Evo se siente ganador y no acepta segunda vuelta

20 oct.- El presidente Evo Morales no aceptó la segunda vuelta y aseguró que seguirá con el proceso de cambio durante su cuarta gestión. “No estoy solo, por eso hemos ganado otra vez”, aseguró durante una conferencia de prensa en el Palacio Quemado rodeado de ministros y militantes.

El Primer Mandatario de Bolivia señaló que esperará los resultados oficiales y que confía en el voto de las áreas rurales. “Hemos enfrentado tantas mentiras, igual el pueblo bolivianos se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio, nuevamente tenemos mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y en el Senado”, indicó Morales.

Su posición contradice el de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el conteo rápido de Viaciencia. El resultado de la empresa encuestadora al 100% indica que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtiene un 44% frente al 39% de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.

Morales está en la presidencia desde 2006. El 18 de diciembre de 2005, Evo Morales ganó las elecciones generales con 51%, en los comicios de 2009 volvió a ganar con 64% de respaldo electoral y en las elecciones de 2014 obtuvo la victoria con un 61%.

Página Siete


No hay comentarios: