Evo arremete contra Mesa y se declara ganador

25 oct.- El presidente Evo Morales atacó ayer sin contemplación al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa a quien le lanzó adjetivos calificativos como “cobarde”, “delincuente”, “fracasado” y otros.

Morales descalificó al que hubiera sido su adversario en segunda vuelta.

“Carlos Mesa no sólo es cobarde sino también delincuente”, mencionó en conferencia de prensa y dijo que quienes los apoyan son los golpistas, neoliberales y privatizadores.

Por otro lado, afirmó que Mesa recibió fuertes sumas de dinero para ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada el año 2002 e hizo referencia a la cifra de 1.200.000 dólares por su postulación a la vicepresidencia.

El mandatario brindó ayer una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana donde se presentó a los periodistas anunciando que tenía la buena noticia. “Empezamos con una buena noticia”, dijo Morales al referirse a los resultados electorales.

CONTRA LA OEA

Fustigó además a la Misión de Observación de la OEA a quienes acusó de emitir un criterio anticipado. Dicha representación ya advirtió una campaña inequitativa con uso de bienes públicos y sugirió que lo mejor sería una segunda vuelta.

“No quiero entender que la misión de la OEA ya está con golpe de Estado, es un golpe de Estado interno y externo”, sostuvo a tiempo de instar a que el organismo también evalúe a la Misión.

“FRACASADOS”

Respecto a la Coordinadora de la Democracia, Morales dijo que es un “grupo de políticos fracasados”.

Dicha entidad se creó a la cabeza de Carlos Mesa, con participación del Conade, políticos de oposición y líderes cívicos con la finalidad de que haya una segunda vuelta electoral. Morales afirmó que los miembros de esa Coordinadora son “golpistas” y “no acepta que un indio sea presidente”.

Se quejó de que se lo acuse de corrupto y les desafió a que le presenten pruebas,

Aseveró que en ese proceso electoral de 2002 le “robaron” el triunfo y sostuvo que, en su experiencia, aprendió que en elecciones se debe ganar también al árbitro.

RESULTADOS

Hasta el cierre de esta edición informativa, el TSE, mediante su página web informaba que el Evo Morales logró alcanzar el 46.64% de apoyo popular y Mesa 36.83%. Aritméticamente la diferencia era del 9.81%.

EA

No hay comentarios: