Delincuentes aprovechan marchas para delinquir


25 oct.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, durante la jornada pasada aprehendió a una mujer que, en compañía de sus hijos, se dedicaba a sustraer celulares y otros objetos de valor, aprovechando el descuido de las personas que transitaban por calles del centro de la ciudad.

Esta mujer al momento de su aprehensión se encontraba con ambos menores, uno pequeño cargado en sus espaldas y otro llevado de la mano, en inmediaciones de la calle Colombia y Mariscal Santa Cruz luego de intentar abrir la mochila de un transeúnte. Fue denunciada por la víctima que reportó el hecho ante efectivos policiales que patrullaban por el lugar, quienes posteriormente la condujeron a dependencias de la FELCC de la calle Sucre.

Por la noche, otro sujeto, quien sustrajo un equipo celular, también en las calles del centro, fue sorprendido por efectivos policiales y personas que pasaban por el lugar, aunque devolvió el objeto robado, también fue conducido a oficinas de la fuerza anticrimen.

El jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la FELCC La Paz, My. Freddy Vargas, informó que esta forma de operar de los delincuentes denominados “lanceros” es típica en lugares de alto tráfico de peatones y estos delincuentes aprovechan las circunstancias de convulsión por la que atraviesa nuestra ciudad durante los últimos días.

“Realizamos este tipo de recomendaciones de manera permanente, puesto que el centro de la ciudad y ahora que tenemos bastante movimiento por el centro marchas etc. los amigos de lo ajeno están a la expectativa de poder sustraer algún objeto y parte de nosotros el no exhibir los aparatos celulares para no ser presa fácil de estos señores que están a la expectativa de cualquier descuido de sus posibles víctimas” recomendó Vargas a la población.

Visor

No hay comentarios: