martes, 22 de octubre de 2019

Cuarta versión de la “Feria de la Leche” se efectuará en la UPEA

El Alto, 22 oct.– Con el objetivo de fomentar y promocionar el consumo de lácteos, el Gobierno Municipal impulsa la cuarta versión de la “Feria de la Leche”, evento que se realizará este viernes 25 de octubre.

La actividad se desarrollará en el Pasaje de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desde las 09:00 horas.

Según declaraciones de Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, informó que esta actividad se realiza en cumplimiento a la Ley 577/2014, que declara que cada 26 de octubre se recuerda el Día Nacional de la Leche.

“El objetivo principal es incidir en la alimentación en una vida saludable, una vida sana y es por ello también recordar a la población, que esta leche que nosotros conocemos de una u otra manera debemos fomentar para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes”, informó Saavedra.

Se tiene previsto contar con alrededor de 30 productores lecheros y derivados de los distritos 9, 10 y 11, asimismo, estarán productores del municipio de Laja, Batallas, Jesús de Machaca, Pucarani y Luribay, quienes explicarán el trabajo que realizan en la urbe alteña, para incentivar y fomentar el consumo de la leche.

Finalmente, se contará con la presencia de estudiantes de diferentes unidades educativas, quienes, junto a la población visitante, podrán concursar y degustar de la leche y sus derivados, además de apreciar música en vivo, show de payasos mixturitas y la presentación de canes de la EPI Huayna Potosí.

“En la feria tendremos concursos de capacitación, orientación y visitas guiadas a estudiantes que degustarán los diferentes productos derivados de la leche”, sostuvo.

Entretanto, productores de los distritos rurales, agradecieron al Municipio por impulsar esta feria.

“Estamos muy contentos por la gran aceptación de la gente, estamos promocionando la leche, queso, por eso estamos muy contentos, es así que hacemos una invitación a la población a que sea parte de esta cuarta versión, vengan y consuman productos saludables”, expresó uno de los productores.

AMI


0 comentarios:

Archivo