Clausura tendrá un cierre maratónico por fraude electoral

25 oct.- La reprogramación de las fechas 17 y 18 del Clausura, por la crisis social, anticipa un cierre maratónico del campeonato con seis jornadas a disputarse entre mitad y fin semana después de la fecha FIFA de noviembre.

El objetivo de la División Profesional es concluir la temporada el 12 de diciembre como estipula Conmebol. Una tercera paralización del fútbol (debido a las convulsiones sociales) obligará a alargar el torneo al domingo 15 de diciembre, como fecha tentativa para culminar el torneo del segundo semestre.

De acuerdo a la previsión del director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, los partidos reprogramados se jugarán entre el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre antes de la vigésimo cuarta fecha. La otra jornada se disputaría entre el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, previó a la penúltima fecha.

La reprogramación debe ser aprobada en el comité técnico interino de la división profesional de la Federación Boliviana de Fútbol que aplazó ambas jornadas sin fecha a disputarse.

La seguidilla de partidos pondrá a prueba el trabajo físico de los equipos que disputan el título del torneo Clausura como Wilstermann (36), Bolívar (33), The Strongest (29), San José y Nacional Potosí (ambos con 27), como también aquellos que luchas por no perder la categoría (Sport Boys, Destroyers Aurora).

Asimismo, cada jornada será peleada en la mitad de la tabla para aspirar a terminar en zona de clasificación de la Copa Sudamericana, cuyos cupos se repartirán en el torneo Clausura.

Diez


No hay comentarios: