Cementerios son limpiados por Todos Santos

El Alto, 28 oct.- La mañana de este sábado funcionarios ediles cumplieron con la limpieza de los tres cementerios con los que cuenta la urbe alteña. La actividad fue realizada como preparación para la Festividad de Todos Santos.

Los trabajadores llegaron a tempranas horas a los cementerios Héroes del Gas, Mercedario y El Ingenio, dando cumplimento a la Ordenanza Municipal 113/2003 que señala que previo a la Fiesta de Todos Santos se debe realizar una limpieza a los camposantos municipales.

“La actividad se realiza para preservar el cuidado del medio ambiente y precautelar todo por la Fiesta de Todos Santos, para lo cual se debe hacer la limpieza correspondiente en nuestros cementerios”, dijo Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas.

En cuanto a los desechos recolectados, la autoridad manifestó que la empresa TREBOL será la encargada de recoger los residuos sólidos y escombros de los camposantos.

Anunció que para la fiesta del 2 de noviembre se realizó la coordinación necesaria, como el apoyo de los mingitorios móviles en el cementerio de Mercedario y Villa Ingenio, provisión de agua potable a través de la cisterna, el apoyo de la Dirección de Salud y las respectivas ambulancias y el personal de la Defensorías de la Niñez en el caso de que haya algún extravío.

Asimismo, recomendó a la población asistir a visitar a sus seres queridos sin excesos de consumo de bebidas alcohólicas y resguardando la seguridad de los niños.

AMI


No hay comentarios: