Catedral de Collpani, un atractivo turístico

25 oct.- Ubicada en el Distrito 3 al Sur de la ciudad, Kollpani es una zona que se destaca por la presencia de la catedral de la Virgen de Candelaria y Diósesis de El Alto, una de la más imponentes de la urbe alteña y que este año cumplió 25 años desde su fundación.

Construida el año 1994, la Catedral de Kollpani tiene un estilo barroco mestizo fusionado con motivos aymaras. Además, posee una admirable fachada, principalmente porque todo su frontis está tallado en piedra.

La Catedral alteña se constituye en el principal atractivo turístico de la zona, de ahí que los vecinos demandan a la Alcaldía el mejoramiento de sus calles y avenidas.

25 AÑOS

Este año la Diócesis de El Alto celebra 25 años de vida de la Iglesia Diocesana, informó el Obispo, monseñor Eugenio Scarpellini.

“Somos una Iglesia que camina, que busca a Dios y en su encuentro, Dios es un encuentro con nuestros hermanos y como ellos también buscamos el bien común y que nuestra iglesia se convierta en otro motivo para visitar Kollpani”, dijo.Recordó que la Catedral de la Virgen de Candelaria de la ciudad de El Alto (kollpani), tiene una gran significación pues es allí donde se celebrará la ordenación de los nuevos diáconos, la procesión de Semana Santa, la misa de Navidad y muchos actos religiosos de mucha importancia.

DEMANDAS

Empero, los vecinos se quejan por el “abandono” en el que se encuentra la zona, tal como pudo evidenciar El Alteño al recorrer sus calles, plazas y avenidas.

“Esperemos que cuando se concluya el hospital de Tercer Nivel se mejore nuestra avenida que da a la catedral”, comentó un vecino.

No sólo son las calles las que necesitan mejoras sino también la plaza que existe en el lugar que está descuidada y proyecta una imagen negativa de la zona.

El Dato
25 años de fundación

La Catedral de la Virgen de Candelaria de Kollpani, es una de las más imponentes y fue construida en piedra comanche. Tiene un estilo barroco clásico con una mezcla de elementos aymaras.

HOSPITAL

En esta misma zona se encuentra el hospital de Tercer Nivel El Alto Sur. La obra está edificada en el Distrito 3 Kollpani sobre 21.474 metros cuadrados.

La edificación y equipamiento tiene una inversión que supera los $us69,5 millones del TGN.

Inicialmente la obra debía ser entregada el primer trimestre del año 2019, empero la Málaga aún no concluye los trabajos.

Este nuevo hospital de tercer nivel contará con 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncólogia clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología, fisioterapia, entre otras especialidades.

EA

No hay comentarios: