Carlos Mesa Vs Evo Morales, ninguno quiere aflojar

29 oct.- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa Gisbert, en medio de una multitudinaria concentración que se realizó en La Paz, dijo ayer que está dispuesto a arriesgarse más de lo debido en defensa de la democracia, en cambio el presidente Evo Morales en otra concentración que se realizó en El Alto, cantó victoria y pidió a sus militantes defender el proceso de cambio.

“O voy a la cárcel o a la presidencia, no hay opción para el medio, a la cárcel o a la presidencia”, dijo Mesa en medio de la gigantesca concentración que coreaba “Mesa presidente, Mesa presidente”.

El cabildo de la democracia, como lo denominaron los miembros del Conade se realizó en predios Campo Ferial de Següencoma. Durante su intervención, Mesa se refirió a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien en horas de la mañana habló de un supuesto movimiento de golpe de Estado, el líder de CC respondió que “esta lucha es pacífica y democrática, lo repito, pacífica y democrática señores Linera y Morales”, sostuvo a tiempo de pedir a sus seguidores "seguir firmes y de pie".

EL TURNO DE EVO

Un par de horas después el presidente Evo Morales cantó victoria en la ciudad de El Alto y pidió a sus detractores reconocer los resultados electorales del 20 de octubre.

"¡Ya hemos vencido!", dijo el Presidente a tiempo de agradecer a la multitud que asistió a la concentración a celebrar “la fiesta del triunfo del pueblo boliviano" como denominaron los masistas quienes repetían de momento a momento "¡Evo no estás solo!".

"Lamento mucho que algunos grupos no reconocen el triunfo del pueblo boliviano, no son las mayorías son pequeños grupos, algunos anuncian sus paros hasta que se vaya Evo, unos dicen nuevas elecciones, otros dicen segunda vuelta. Hermanas y hermanos tienen que entender que hemos ganado en la primera vuelta", manifestó.

Sobre los anuncios de radicalización de las medidas de presión que la oposición articula, el Primer Mandatario pidió a sus militantes mantenerse en alerta y resguardar la Casa Grande del Pueblo porque supuestamente hay anuncios de tomar el edificio donde funciona el Órgano Ejecutivo.

EA

No hay comentarios: