Capacitan a niños acerca de la seguridad vial

El Alto, 10 oct.- El parque Vial Juancito Pinto fue el escenario donde el Gobierno Municipal, en coordinación con la Policía Boliviana, capacitó a 3.571 niños en edad escolar, en educación y seguridad vial.

Este espacio de recreación destinado para la educación de estudiantes de los niveles inicial y primario de distintas unidades educativas de la urbe alteña, cuenta con cerca de 40 nuevos cochecitos sin motor, asimismo, tiene un adecuado sistema de señalización vertical y horizontal, además de un auditorio, destinado para el aprendizaje de los niños.

“Desde la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible estamos brindando este espacio que es el Parque Vial Juancito Pinto, en este parque juntamente con la Policía Boliviana llevamos capacitaciones en educación y seguridad vial”, señaló el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

El objetivo de las capacitaciones es que los niños aprendan adecuadas y correctas formas de comportamiento en las calles, que puedan reconocer las señales de tránsito, tanto horizontales como verticales, también puedan identificar los riesgos que existen en las calzadas, para que se pueda evitar accidentes.

“Como Municipio brindamos todos los elementos para las capacitaciones, sin embargo, es la Policía Boliviana quienes realizan las instrucciones, como ellos son expertos, trasmiten estos conocimientos a los niños”, señaló Guardia.

Las unidades educativas que quieran hacer uso del parque en las capacitaciones, solo tienen que enviar una nota a la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, ubicado en la avenida Del Policía, edifico ESEC 4to piso, zona Ciudad Satélite, para que ésta instancia organice al personal para garantizar el espacio. En otros casos, pueden hacer uso de forma directa del espacio, pero no acceden a la capacitación.

“El parque está abierto de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 y 14.00 a 18.00. Hacemos la invitación a todos los colegios del municipio de El Alto y de otras ciudades aledañas a que puedan venir, ya que tenemos todas las herramientas didácticas como los carritos, semáforos y la señalización para que ellos puedan tener una imagen real, de cómo es el comportamiento en las calles”, mencionó el Director.

La tarde del martes, cerca de 70 estudiantes de nivel primario de tres paralelos de la Unidad Educativa Jesús Obrero, fueron instruidos en educación y seguridad vial.

AMI

No hay comentarios: