Bolivia y Venezuela se miden hoy desde las 18 horas en Caracas

10 oct.- La selección boliviana de fútbol enfrenta este jueves Venezuela en cotejo de carácter amistoso en el marco de la fecha FIFA de octubre en Caraca. Ambos equipos prueban sus elementos con miras a las eliminatorias de Qatar 2022. La Verde alista un equipo remozado con varias caras nuevas en el nuevo modelo de César Farías.

El compromiso arranca a las 18.00 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, 10 años después del último cotejo que la “vinotinto” disputó en la capital del país caribeño.

Bolivia alista cambios, sobre todo en el medio sector, dado que los futbolistas que empleó en el último lance de preparación ante Ecuador no fueron convocados por el DT César Farías. En cambio Rafael Dudamel, seleccionador venezolano, dispone de la base que llevó a la Copa América de Brasil 2019.

En el bando boliviano se prevé que el volante de Blooming, Erwin Sánchez Junior, haga pareja con Leonel Justiniano en la labor de contención; Carlos Melgar y Erwin Saavedra en la creación. En el ataque uno que volvería a ser titular es el ariete Gilbert Álvarez, quien podría acompañar al goleador Carlos Saucedo en función ofensiva. Otros que tienen la confianza del cuerpo técnico son el arquero Daniel Vaca y el zaguero Adrián Jusino.

En la vereda del frente la duda surge en la ofensiva: Yeferson Soteldo o Darwin Machís; el resto del onceno estaría prácticamente confirmado con nombres ya conocidos como los del gurdameta Wilker fariñez, el lateral Roberto Rosales, el defensa Mikel Villanueva y el mediocampista Tomás Rincón, entre otros.

Venezuela recibió a la Verde en 16 ocaciones, tomando en cuenta cotejos amistosos y oficiales. El cuadro llanero toma ventaja con ocho victorias, Bolivia se impuso en cuatro oportunidades y se registraron cuatro igualdedaeds desde 1977, año en que comenzaron a enfrentarse en territorio venezolano.

En los 16 enfrentamientos el equipo que ahora conduce Dudamel anotó 33 goles y los bolivianos lograron 25 conquistas en la valla de su rival de turno.

La última vez que la selección nacional consiguió imponerse data del 26 de marzo de 2008 cuando derrotó a Venezuela por la mínima diferencia en un amistoso celebrado en Puerto la Cruz. La última vez que se vieron las caras en esa latitud fue un 11 de noviembre de 2016 con victoria para el local por 5-0.

La Razón

No hay comentarios: