Alteños protestan contra TSE y exigen respeto al voto

El Alto, 25 oct.- Liderada por la Alcaldesa Soledad Chapetón, miles de ciudadanos alteños protagonizaron, este jueves, una marcha pacífica exigiendo el respeto a la democracia y al voto ciudadano expresado en los comicios del pasado 20 de octubre.

“Acudiendo a la convocatoria del ente y organización social de la ciudad de El Alto. Como ciudadanos y bolivianos preocupados de todo lo que ocurre dentro de nuestra coyuntura nacional. El Alto no ha estado dormido ha estado expectante a que el Tribunal Supremo Electoral cumpla con su obligación legal de poder respetar el voto de todos los cuidados”, sostuvo la Alcaldesa.

Agregó que más allá de la inclinación política de los ciudadanos, no se justifica la interrupción del conteo rápido del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ocurrido el domingo pasado por parte del Tribunal Supremo Electoral, asimismo, el desparramo de ánforas en calles alteñas, suponiendo la disgregación del voto de los alteños.

“Más allá de por quién hayamos votado como personas, como ciudadanos, no es justo que primero se nos ofrezca un conteo transparente y el mismo se pare horas antes en las que se pueda, incluso, teñir de mala aceptación por la población; la segunda cosa que hemos visto es que ánforas y votos de los alteños han estado botados por diferentes calles, por eso nos parece fundamental hoy día levantar nuestra voz y decir que queremos seguir viviendo en democracia”, señaló la “Sole”.

“La ciudad de El Alto no es bastión de ningún partido político, en la ciudad de El Alto somos ciudadanos alteños, bolivianos como absolutamente todos, así como decían algunos representantes, el voto de los que vivimos en la cuidad o de los que vivimos en las provincias tiene el mismo valor y el mismo peso”, manifestó la autoridad edil.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Néstor Yujra, señaló que es una marcha pacífica en la que se pidió respeto a la democracia y al voto de los bolivianos, frente a la actitud fraudulenta del Tribunal Supremo Electoral que, ante sus acciones demostradas hasta el momento, ha perdido la credibilidad y legalidad ante la ciudadanía.

“La ciudad de El Alto va a pedir el respeto a la democracia, va a pedir el respeto al voto de los bolivianos. Queremos decirle al Comandante de la Policía Boliviana, a los comandantes de las Fuerzas Armadas, ellos tienen que hacer respetar la Constitución Política del Estado, que es la democracia, y por eso pedimos que deben defender al pueblo boliviano”, manifestó Yujra.

Urgente

No hay comentarios: