lunes, 28 de octubre de 2019

Santa Cruz permanece paralizada después de fraude electoral

28 oct.- En el quinto día de paro cívico indefinido, los cruceños mantienen a la ciudad práctimente paralizada. Si bien algunas unidades de transporte público circularon muy temprano, éstas desaparecieron cerca de las 08.30; uno que otro taxista que ofrece sus servicios lo hace sorteando los distintos puntos de bloqueo.

Para la jornada dominical de la extrema medida, que desconoce los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre y demanda la segunda vuelta, la dirigencia cívica convocó a un cabildo en la villa Primero de Mayo, evento en el que se plantea determinar nuevas medidas de presión.

Mientras que en el Paraninfo Universitario continúa el piquete de huelga de hambre de docentes y estudiantes en su quinto día. Los huelguistas advierten que no frenarán su ayuno voluntario hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleve adelante el balotaje entre Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC).

Por otro lado, como sucedió el sábado, en mercados y supermercados, la población cruceña se aglomeró temprano para hacer sus compras y abastecerse de alimentos, ya que hay incertidumbre en la población sobre el curso de la protesta.

Entretanto, la carretera y vías alternas que unen Santa Cruz con Beni continúan cerradas. Los manifestantes utilizan tierra, escombros y árboles para impedir el paso de vehículos.

La Razón


0 comentarios:

Archivo