domingo, 11 de agosto de 2019

TSE excluye a Jaime Paz y Edwin Rodríguez, Leopoldo Chui sigue en carrera electoral

11 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundió hoy la lista oficial de candidatos habilitados y excluyó a Jaime Paz Zamora por renuncia a la candidatura presidencial del PDC y a Edwin Rodríguez de “Bolivia Dice No” que abandonó la carrera por la vicepresidencia.

También borró de sus listas al candidato a la vicepresidente del Frente Para la Victoria (FPV) Faustino Challapa quien sería remplazado por Alfonso Román para acompañar al candidato presidencial Israel Rodríguez.

Sin embargo, en la nómina oficial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL) aún figura como acompañante de fórmula el abogado Leopoldo Chui como candidato a vicepresidente acompañando a Ruth Nina que aspira a la silla presidencial.

Nina informó el 25 de julio pasado que su acompañante estaba inhabilitado por no presentar sus documentos al TSE en los tiempos previstos ni cumplir con los requisitos. El aludido, por su parte, acusó al partido de traición por no presentar su documentación pero ratificó su postulación entregando sus papeles por su cuenta al TSE.

La candidata de PANBOL dijo que ya se había pedido la sustitución de Chui pero a diferencia de otros candidatos que renunciaron o sus partidos hicieron gestiones para reemplazarlos, el nombre de Chui aún figura como candidato habilitado.

Los otros partidos mantuvieron su fórmula inicial como el MNR que ratificó a su binomio Virginio Lema-Fernando Untoja; de la UCS a Víctor Hugo Cárdenas y Eric Humberto Peinado; MTS a Félix Patzi y Lucila Mendieta y el MAS a Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

Comunidad Ciudadana ratifica a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza y “Bolivia Dice No” a Oscar Ortiz aunque deberá reemplazar a Edwin Rodríguez. Este partido definiría hasta este miércoles el nombre de su acompañante de fórmula, mientras que el PDC sólo tiene a Paola Barriga para vicepresidenta y anunció que se sujetará al calendario electoral para sustituir a Paz.

De acuerdo al cronograma oficial, entre este lunes y el 5 de septiembre debe darse la “sustitución de candidaturas por causa de renuncia a la nominación ante el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales, éstos últimos para candidatos a senadores y diputados que desistan en su intención de llegar a la Asamblea Legislativa o que no cumplan con los requisitos de ley.

Página Siete


0 comentarios:

Archivo