Ruth Nina sospecha atentado y exige seguir con la campaña de PAN BOL

12 ago.-  A través de un video difundido por las redes sociales, la candidata del Partido de Acción Nacional - PANBOL, Ruth Nina, desde el hospital en el que se encuentra interna, tras el accidente vial de la anterior semana, pidió a sus militantes no detener la campaña electoral. Además, reiteró las sospechas de un “atentado” en su contra por anteriores denuncias al mando policial.

Nina fue intervenida tres veces y se espera una cuarta operación en el hospital del Kenko, por las fracturas en clavícula y brazo, además de presentar contusiones en la cabeza, luego del accidente del jueves pasado, que dejó dos muertos y otros cuatro heridos, en el sector Achica Arriba, carretera La Paz a Oruro.

En su cuenta oficial de Facebook, la única candidata mujer, hizo un llamado a sus correligionarios para mantener la campaña proselitista, pese a su delicado estado de salud.

“A la militancia, que no pare la campaña, que si estoy aquí, aún tengo la voz para seguir gritando y decirles que vamos a continuar en una lucha por nuestra Patria, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país No deben parar jefes departamentales de campaña, debe continuar la lucha por cada uno de los bolivianos y bolivianas”, dijo con la voz entrecortada.

Como se había denunciado más temprano desde la dirigencia de PANBOL, la candidata también sospecha que el vuelco del minivan que la transportaba junto a algunos militantes de ese partido, no fue algo “casual”.

Por ello, Nina pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que investigue el accidente, porque anteriormente ya fue objeto de amenazas en su contra por temas referidos a denuncias que ella realizó al mando policial, por ejemplo en el caso de irregularidades dentro de la Academia Nacional de Policía - ANAPOL.

Nina fue dirigente gremial, hoy es abogada y desde Cochabamba estuvo relacionada con la asociación de esposas de policías, activando medidas de protesta por temas internos en al institución verde olivo.

El vicepresidente de PANBOL, Abdías Cárdenas, en declaraciones a radio Panamericana, sostuvo que existen sospechas por la forma en la que se dejó en libertad al chofer de la movilidad, tras las medidas cautelares, cuando ya existe el reporte de dos personas fallecidas, presuntamente por exceso de velocidad e imprudencia, aunque para determinar las causas reales del hecho de tránsito se espera el informe correspondiente.

Nina había relatado a Cárdenas, que el conductor hizo maniobras peligrosas antes de descarrilarse y volcar.

Visor


No hay comentarios: