Payasos quedan cautivados con crónicas de Ayala

10 ago.- Con piñata, torta y narices rojas, se presentó anoche el libro de crónicas Ser payaso es cosa seria, del escritor Álex Ayala y, por primera vez, la FIL se convirtió en una fiesta. Un grupo de 12 payasos y payasas acompañaron al autor y lo declararon “su amigo”.

Publicado por la editorial El Cuervo, el cuarto libro del cronista español “con corazón boliviano” cuenta historias de payasos bolivianos.

En la presentación, el cronista relató que el detonante del libro se encendió allá por noviembre de 2016. “Asistí a una marcha de los payasos que pedían un seguro de salud para sus males de garganta, tumores y distintas dolencias. Ahí a mí me dio la curiosidad de saber quiénes son esas gentes que iban a los cumpleaños a alegrar a niños de otras personas y me puse a investigar, a vivir con ellos”, contó Alex.

Entonces, por un momento, los payasos presentes se pusieron serios. “Alex ha tenido que sentarse en nuestra mesa, comer con nosotros, tomar el mismo vaso de agua. Ha tenido que estar en nuestras presentaciones, nos ha seguido los pasos”, recordó José Córdoba, el payasito Buenas Nuevas.

Emocionado, agradeció: “Como artistas estamos muy contentos, muy felices, de tener un amigo como Álex y tener un libro que representa a los payasos de La Paz y de Bolivia”, dijo.

Después volvieron las risas, cantaron Feliz cumpleaños e hicieron que el cronista muerda la torta. Y se rompió la piñata antes de los autógrafos.

Página Siete

No hay comentarios: