Nina afirma que será la piedra en el zapato del MAS

El Alto, 10 ago.- Tras haber presentado su renuncia como candidata a diputada de Comunidad Ciudadana por la Circunscripción 10 de la urbe alteña, Fany Nina ratificó que seguirá siendo la piedra en el zapato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Nina descartó alguna fractura al interior de la agrupación política de Carlos Mesa, diferencias de opinión o similares, dejando en claro que no se aleja del partido del candidato presidencial, por el contrario hará campaña para garantizar la victoria de CC en la urbe alteña.

La expresidenta de la Fejuve de El Alto, en conferencia de prensa, no quiso aclarar las razones de su renuncia y se limitó a ratificar que se trata de motivos "estrictamente" personales, tal y como afirma la nota emitida al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nina manifestó que continuará con la "campaña de Carlos Mesa, Presidente" desde las bases y en todo El Alto, "no se alegren masistas porque seguiré siendo la piedra en sus zapatos, realizaré con fuerza la campaña por Carlos Mesa Presidente y fortaleceré a Sol.Bo rumbo a las elecciones municipales", expresó.

CANDIDATA DE LA MISMA TALLA.

La ahora excandidata, sostuvo además que, la nueva candidata por la Circunscripción 10 deberá ser de su misma talla política, y que su paso al costado permitirá a otra mujer tener la oportunidad de hacer algo por la ciudadanía alteña desde el Legislativo Plurinacional.

“La mujer que vaya a ocupar mi lugar en la candidatura por la C-10 tiene que calzar y pisar el zapato político de Fany Nina, quien es una mujer que busca las reivindicaciones sociales, activista social, lucha por la democracia, es una mujer que ha trabajado toda su vida para que el pueblo tenga lo que es justo, ese es el zapato que debe calzar la próxima candidata”, ratificó, además de anunciar juicio contra los que falsificaron su firma en otra nota de renuncia dirigida a CC.

Repercusiones de la renuncia

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) a tiempo de aclarar que la renuncia de Nina no es motivo de alegría en el partido azul, afirmó que el hecho demuestra que, Carlos Mesa no goza de la confianza de sus más cercanos, “Nina renuncia porque no quiere desgastar su imagen, porque sabe que postular al Legislativo junto a Carlos Mesa es quemarse”, dijo.

Al respecto, el concejal de Sol.Bo, Javier Tarqui se solidarizó con su compañera del partido, ya que presume que, “tuvieron que ser muy fuertes las razones que la obligaron a dejar su candidatura”, y espera que en los próximos días, se dé a conocer a la persona que la sustituirá, aclarándose que será otra mujer quien asuma este rol, de acuerdo con la normativa electoral.

Mas renuncias en comunidad ciudadana

Ayer, un grupo de militantes de Cochabamba que formaba parte de la alianza CC retiró su apoyo a este frente y se sumó a las filas del MAS.

El grupo disidente manifestó su desacuerdo con el programa de gobierno que plantea Comunidad Ciudadana, según Ismael Huarachi, ya que, uno de los disidentes, observó grandes diferencias en los programas de gobierno del partido de Carlos Mesa.

Por otro lado también se mencionó que, otro punto de desacuerdo fue la lista de candidatos de Cochabamba que se presentó para la Asamblea Legislativa.

EA

No hay comentarios: