Mesa afirma no explicar nada que tenga que ver con guerra sucia

11 ago.- El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó que no va a explicar nada sobre las denuncias de cobros irregulares para ser vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), porque -a su juicio- no es un tema álgido y de interés para la población.

“Para mí no es un tema álgido en absoluto. Yo no voy a explicar nada que tenga ver con una guerra sucia. Resulta que hemos llegado a un punto en el que el Gobierno, el señor Ortiz y el gonismo colocan a una persona nefasta, como el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, como punta de lanza de un conjunto de acusaciones y resulta que mágicamente los medios de comunicación le dan más tiempo que a una estrella de rock”, afirmó Mesa en una entrevista con un medio cruceño.

Agregó, en ese sentido, que “no voy a frenar mi campaña ni ceder a la guerra sucia en ningún contexto”.

“La razón es muy simple: jugar el tema de la guerra sucia es algo que no voy a hacer, cuando haya una acusación específica hablamos. ¿Por qué tengo que dar yo explicaciones, por qué no las tiene que dar el señor que establece la guerra sucia? No voy a frenar mi campaña ni ceder a la guerra sucia en ningún contexto”, dijo.

Mesa también dijo que la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar acciones judiciales contra los promotores de la supuesta campaña de desprestigio, entre ellos el periodista Emilio Martínez, no es a título personal sino como CC.

"Se establece un juicio porque se trata de la manipulación de pruebas obtenidas ilegalmente, de pruebas que son nulas de pleno derecho", acotó.

ABI/Oxígeno


No hay comentarios: