Con un desfile cívico El Alto rinde homenaje a Bolivia

El Alto, 6 Ago.- La ciudad de El Alto rindió homenaje a Bolivia por sus 194 años de independencia, con un desfile cívico-militar que se desarrolló desde tempranas horas de este lunes en la avenida Julio César Valdez.

El evento inició en la Plaza San Pedro del Distrito Municipal 3 con una wajta, a cargo de la Asociación de Yatiris; luego se realizaron las ceremonias religiosas de la Iglesia Adventista y la Diócesis de El Alto.

“Desde la ciudad de El Alto rendimos homenaje a nuestra querida patria, estamos a vísperas de poder cumplir un año más de vida, un año más de democracia, libertad de esta tierra bendita que nos ha visto nacer, que nos cobija todos los días y que puede darnos la satisfacción no solamente de poder transitar sus calles, realizar cada una de las actividades, sino también nos permite vivir con esperanza”, dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a tiempo de agradecer la Urbanización San Pedro por acoger la actividad en esta ocasión.

La autoridad destacó que la urbe alteña constituye un puñado de bolivianos que refleja la lucha, el esfuerzo y el trabajo diario que acompaña a las familias, pero también al desarrollo de Bolivia.

“Bolivia es un país que tiene muchísimo para mostrar hacia afuera. Es un país que tiene tantas riquezas (…) el gas que en este siglo nos permite también hacer desarrollo en nuestra patria, son los recursos que tenemos en este suelo bendito que nos da la posibilidad de poder distribuir de muchas formas, dependiendo de la administración”, expresó la “Sole”.

Asimismo, pidió unidad para el país, más allá de las características, porque solo la unidad reflejará el desarrollo, la integridad y el futuro de Bolivia, señaló también que los alteños están cansados de mirar divisionismo interno, que no puedan cumplir funciones o atribuciones

“¡El Alto de pie!, así estaremos los alteños para con nuestra Patria, con fuerza, con integridad, con lucha, unidad y diciéndole a Bolivia, aquí estamos, somos un hijo más y estamos decididos a poder vivir en libertad”, aseveró la pncipal autoridad edil.

Posteriormente, comenzó el desfile con la presencia de instituciones públicas, privadas, sociales, policiales y militares, además de unidades educativas.

La actividad se desarrollará hasta, aproximadamente, las 16.00 horas.

AMI

No hay comentarios: