Taxista secuestrador en el ojo de la tormenta

La Paz, 3 jul.- Durante la madrugada de ayer, una mujer en estado de ebriedad fue secuestrada por el conductor de un radio taxi que la pareja de esta contrató para que los transportara al salir de una fiesta del barrio de Miraflores hacia la zona sur de la ciudad.

El hecho se produjo entre las 2 y las 5 de la mañana del lunes, lapso de tiempo en el que la mujer secuestrada asegura no recordar nada. Posteriormente fue abandonada en inmediaciones de la avenida Costanera sin algunas prendas de vestir, mochila, dinero y además descalza.

Según la versión del novio de la mujer, Rodrigo Gonzales, este se dirigió a recoger a su pareja de una reunión social con un grupo de amigos en la zona de Miraflores a las 2 de la mañana aproximadamente, al notar que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y por la lejanía de su domicilio ubicado en el sector de Ovejuyo en Chasquipampa, deciden hospedarse en algún hotel de la zona central. Para este cometido contratan los servicios de un radio taxi de la empresa “Magnifico” con placa de control 2069 HCI conducida por Natalio Mamani Mollisaca, alias “Natalis”, quien ofreció transportarlos a un lugar de confianza.

Luego de visitar dos alojamientos que se encontraban sin cupos disponibles llegan al hotel Ventura en la calle Casimiro Corrales, lugar donde Gonzales baja del motorizado con la finalidad de preguntar la disponibilidad de habitaciones, es en este momento que el conductor arranca violentamente el vehículo con la pasajera dentro.

El comandante de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI aseguró que la captura del conductor se produjo luego de un trabajo de seguimiento y con la ayuda de las cámaras de seguridad de los lugares por los que el vehículo se desplazó, logrando su aprehensión en un garaje de la zona norte.

“Dentro las primeras investigaciones, se sabe que el conductor del radiotaxi ya cuenta con varios antecedentes por agresiones físicas a otras personas e incluso estuvo en la cárcel por el delito de violación”, refirió el oficial policial.

De momento este caso ya fue derivado al Ministerio Publico, instancia que solicitó un examen forense de la mujer secuestrada para determinar si podría haber existido una agresión sexual.

Visor


No hay comentarios: