Sensibilizan talleres para dirigentes de Control Social

El Alto, 10 jul.- La jornada de este martes, dirigentes del Distrito Municipal 2 fueron parte del Quinto Seminario Taller de Participación y Control Social que se realiza en el Centro de Convenciones.

Rafael Sánchez Gamarra, control Social del Distrito 2, comentó estar contento por este tipo de talleres que permiten informar a los dirigentes y vecinos sobre cómo se debe fiscalizar las ejecuciones.

“Tenemos más de 60 presidentes del Distrito 2 y se invitó a todos. Nuestro deber es controlar las obras, la calidad, el cumplimiento de los contratos y otros”, mencionó.

Recordó que entre las últimas obras entregadas en el distrito se tiene enlosetados, plazas y la construcción de pavimento flexible de la avenida Circunvalación.

Entretanto, Marcelo Plata, subalcalde del Distrito 2, dijo que desde tempranas horas los vecinos y dirigentes estuvieron presentes en el Centro de Convenciones porque estaban inquietos por conocer los desafíos que se afrontarán durante esta gestión, destacando la buena coordinación que hasta la fecha se mantiene.

“Durante el tiempo que estoy como autoridad en este distrito, hemos tenido cinco encuentros con los dirigentes, donde cada uno de ellos nos ha hecho llegar la particularidad que tiene cada zona y las necesidades, hemos hecho un consenso hemos hecho la participación conjunta para este Reformulado 1 y el Reformulado 3, para la asignación de presupuesto”, sostuvo.

Enfatizó que la partición de los controles sociales y los dirigentes es demasiado importante porque ellos son los encargados de la fiscalización de las obras, la revisión de documentos que también deben realizar ellos y eso influye en que los presidentes estén con mayor contacto con el Subalcalde, el Control Social y los participantes de la Fejuve Contestaría.

AMI


No hay comentarios: