Sensibilizan Control Social en el Distrito 7 de El Alto

El Alto, 4 jul.- Representantes vecinales, co-dirigentes y consejos educativos del Distrito Municipal 7, participaron en la tercera jornada del quinto Seminario Taller de Participación y Control Social.

“Esta actividad es algo muy relevante y ha destacado a la Alcaldesa por el acceso de información a través de estos talleres de control social que involucra a cerca de 3.000 dirigentes de la ciudad de El Alto, no solo dirigentes vecinales sino también en el tema educativo que son parte de estos talleres”, dijo Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Destacó que lo principal para este este tipo de seminarios es que el sector dirigencial logre estar informado en temas de fiscalización, participación social y su involucramiento en toda la gestión Municipal de la Alcaldesa.

Por su parte, Rolando Huanca, subalcalde del Distrito 7, sostuvo que en la presente jornada asistieron 150 presidentes de zona que tienen la intención de fortalecer sus conocimientos.

“Estamos con la actividad del seminario taller de la Ley 341 como eje central tiene la participación social en la gestión pública y hoy tenemos una convocatoria total de los dirigentes para que ellos de alguna manera puedan tener un conocimiento a fondo de esta normativa”, enfatizó.

Fidel Choque Blanco, Control Social del Distrito 7, acotó que este seminario fue organizado por los 14 controles sociales con la intención de informar a los vecinos y dirigentes sobre cómo poder hacer un control adecuado a las ejecuciones del Municipio principalmente.

AMI


No hay comentarios: