Seminario de Periodismo Electoral se efectuara este 4 de julio en El Alto

El Alto, 4 jul.- El periodista está llamado a ejercer su labor con responsabilidad, ética y profesionalismo en todo momento, con mayor razón está obligado a hacerlo durante los procesos electorales. En tal sentido, el Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC) convoca al primer seminario de “Periodismo Electoral”.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de julio de 14.30 a 18.00 en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) Av. Juan Pablo II, lado de SEGIP, entre la Cruz Papal y el Ceibo, incluye material y certificado de participación totalmente gratuitos.

“Desde todo punto de vista es reprochable que existan periodistas parcializados a favor de un determinado partido o candidato, sea de la oposición o del oficialismo. Desgraciadamente, no todos los periodistas saben guardar la independencia que el oficio demanda, evitando que sus propias convicciones contaminen su trabajo periodístico”, declaró Rodolfo Apaza, secretario general del STAC y organizador del evento.

El taller tendrá como expositores a especialistas del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), incluso abogados especializados en Derecho Electoral podrán absolver las dudas de los periodistas. Se pretende dotar a los periodistas asistentes, de herramientas para comprender los aspectos periodísticos electorales y también de conocimientos para efectuar análisis en etapas eleccionarias, las fake news (noticias falsas), hasta llegar a identificar las noticias en redes sociales.

“Nos parece condenable que en países democráticos como el nuestro subsistan aún métodos de intimidación, presión y amedrentamiento a los periodistas por parte de los actores políticos (…) el periodismo en etapas eleccionarias tendría que servir para una profunda reflexión entre aquellos que ejercen el periodismo de manera noble día tras día”, concluyó el dirigente.

El evento cuenta con el apoyo de Huellas, comunicación para el desarrollo, respaldado por el OEP. Para mayores informes, los interesados del evento pueden contactarse con Rodolfo Apaza, por WhatsApp o llamadas al 70192961.

Fuente: Visor



No hay comentarios: