Rechazan renuncia de Jaime Paz a su candidatura por PDC

La Paz, 12 jul.- La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de Jaime Paz Zamora a su candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con miras a los comicios generales de octubre.

El expresidente y candidato presentó su renuncia hace un mes y el miércoles pasado la sala plena del TSE resolvió el caso con un rechazo unánime.

“Sí, se ha rechazado la renuncia en aplicación de lo que es todo el proceso de las primarias», dijo la presidenta del ente electoral, María Eugenia Choque a El Deber.

El vocal Idelfonso Mamani Romero informó la víspera que la resolución de sala plena será notificada de manera formal a la organización política PDC.

El 13 de junio, Paz Zamora hizo conocer su decisión de alejarse de la candidatura por supuestos desencuentros con la dirigencia del PDC: observó falta de apertura para renovar cuadros e invitar a candidatos.

La ley de organizaciones políticas establece que los resultados de la elección de candidaturas del binomio presidencial “serán vinculantes y de cumplimiento obligatorio” para los partidos políticos o alianzas y para las elecciones generales.

Además, señala que las únicas causales para revertir el carácter vinculante de estos resultados son: la muerte o una enfermedad gravísima sobreviniente debidamente probada de alguna o alguno de los miembros del binomio elegido.

ANF


No hay comentarios: