Quispe dimite para las elecciones de octubre, pero anuncia candidatura para las subnacionales

19 jul.- El diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, descartó este viernes toda candidatura para las elecciones generales del 20 de octubre próximo pero, al mismo tiempo, anunció su postulación para los comicios subnacionales del próximo año, donde se eligirá a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

"Me mantengo firme, soy un hombre serio, no seré candidato, cumpliré mi función parlamentaria hasta fin de año. No estoy en la lista y no quiero porque tengo que cumplir el mandato del pueblo. Trabajamos para las subnacionles con todos los sectores, cuando salga la convocatoria nos vamos a presentar”, declaró Quispe a Radio Fides, según su portal digital.

El nombre del legislador nacional por el departamento de La Paz fue propuesto para ser compañero de fórmula del aspirante a la Presidencia, Óscar Ortiz, por la alianza Bolivia Dice No, luego de que el candidato a la Vicepresidencia, el senador potosino Edwin Rodríguez decidiera renunciar tras discrepancias al interior de la alianza.

Quispe advirtió, sin embargo, que se animaría a ser candidato a la Vicepresidencia solo para debatir ideológicamente con el actual vicepresidente Álvaro García, al cual llamó "falso licenciado". "A mí no me llega ni a los talones", dijo, según reflejó radio Compañera.

El legislador suplente remarcó que su apoyo es a la campaña electoral de Bolivia Dice No y que "se preparará para las subnacionales".

"Hermanos, deben de saber que no quiero defraudarles. Si llueve limón, aprenderé a hacer limonada. Recibí varios mensajes, unos de aliento, algunos de apoyo, pocos de odio, algunos insultos, pero vamos a seguir trabajando", escribió Quispe en su cuenta de Twitter.

La Razón

No hay comentarios: