Mesa afirma que su campaña se hace con dinero limpio

2 jul.- El candidato Carlos Mesa respondió a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera, y afirmó que el financiamiento de la campaña de Comunidad Ciudadana no viene del países extranjeros, ni es dinero "negro".

La polémica surgió porque el vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, dijo que el dinero recolectado por esa alianza para la campaña no llega ni a 10 millones de dólares, por recaudación de quermeses, ferias y aportes particulares.

El Vicepresidente sostuvo que 10 millones de dólares para la campaña de Comunidad Ciudadana no vienen de quermeses, sino "vienen del narcotráfico o de países extranjeros enemigos de Bolivia". Dijo que es dinero "cochino".

Mesa, mediante una declaración distribuida en redes sociales, afirmó que el Vicepresidente miente.

"El vicepresidente Álvaro García Linera miente una vez más. Se permite el Vicepresidente del Gobierno más corrupto de la historia democratiza, se permite el Vicepresidente del Gobierno con mayores vínculos comprobados con el narcotráfico, se premie el Vicepresidente del Gobierno que gasta más de 500 millones de bolivianos para propaganda de Gobierno y no para publicidad de Estado, acusarnos de tres cosas: de que tenemos un presupuesto de 10 millones de dólares, que esa plata viene del narcotráfico y que es plata viene de los Estados Unidos. Miente, miente y miente”, dijo Mesa.

El candidato opositor señaló que Comunidad Ciudadana presentó al Órgano Electoral su presupuesto “y no tiene nada que ver con esa cifra” de los 10 millones de dólares, pero no precisó el monto.

“Nosotos no violamos la ley, nuestra plata es transparente. No puede venir del extranjero porque es ilegal y, por supuesto, no viene de dinero negro de ninguna naturaleza”, agregó.

Erbol


No hay comentarios: