Luz verde al pago para discapacitados

El Alto, 22 jul.- El Municipio de El Alto iniciĆ³ este lunes el pago mensual del bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad, mismo que se extenderĆ” hasta el viernes 26 de julio en oficinas municipales de RecaudaciĆ³n en el Cruce Villa Adela.

“El calendario, esta semana, estĆ” comenzando hoy lunes 22 y estarĆ­a terminando el viernes 26, por lo cual pedimos que la poblaciĆ³n beneficiaria se aproxime a este punto ubicado en Recaudaciones, muy cerca a lo que viene hacer el Cruce de Villa Adela del Distrito 3 cerca a las entidades bancarias”, manifestĆ³ la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

AfirmĆ³ que el Municipio de El Alto estĆ” cumpliendo, una vez mĆ”s, con el pago del bono mensual a personas con discapacidad, en cumplimiento a la Ley 977 y al decreto Municipal 104 que regula tambiĆ©n el procedimiento para hacer efectivo este tipo de pagos.

“La atenciĆ³n es de las 09:00 hasta las 16:30, debido a que sabemos que la demanda serĆ” grande, el bono es de 250 bolivianos mensuales y las personas pueden hacer el cobro respectivo de casos rezagados del mes de diciembre, enero, marzo, abril y junio y en funciĆ³n a ello se va regularizando y haciendo efectivo el pago”, dijo Colque.

Los interesados deben traer dos fotocopias del carnet de discapacidad y dos fotocopias del carnet de identidad, mƔs los documentos originales.

AdemĆ”s, recordĆ³ que cuentan con el punto de brigada mĆ³vil, quien tambiĆ©n iniciĆ³ hoy el pago para beneficiar a 283 personas con discapacidad mĆŗltiple, intelectual, grave y muy grave, y en general se cuenta con 2.645 habilitados correspondientes al mes de junio.

“Todo lo que viene hacer el nĆŗmero de habilitados, correspondiente tambiĆ©n a lo que es la plataforma Eustaquio Moto MĆ©ndez, llega este mes a beneficiar a 2.645 habilitados, estarĆ­amos esperando a esta cantidad y lo que viene hacer el pago a domicilio es 285 casos, previa valoraciĆ³n de trabajo social”, indicĆ³ la Directora de Desarrollo Integral.

AMI


No hay comentarios: