lunes, 22 de julio de 2019

Luz verde al pago para discapacitados

El Alto, 22 jul.- El Municipio de El Alto inició este lunes el pago mensual del bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad, mismo que se extenderá hasta el viernes 26 de julio en oficinas municipales de Recaudación en el Cruce Villa Adela.

“El calendario, esta semana, está comenzando hoy lunes 22 y estaría terminando el viernes 26, por lo cual pedimos que la población beneficiaria se aproxime a este punto ubicado en Recaudaciones, muy cerca a lo que viene hacer el Cruce de Villa Adela del Distrito 3 cerca a las entidades bancarias”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

Afirmó que el Municipio de El Alto está cumpliendo, una vez más, con el pago del bono mensual a personas con discapacidad, en cumplimiento a la Ley 977 y al decreto Municipal 104 que regula también el procedimiento para hacer efectivo este tipo de pagos.

“La atención es de las 09:00 hasta las 16:30, debido a que sabemos que la demanda será grande, el bono es de 250 bolivianos mensuales y las personas pueden hacer el cobro respectivo de casos rezagados del mes de diciembre, enero, marzo, abril y junio y en función a ello se va regularizando y haciendo efectivo el pago”, dijo Colque.

Los interesados deben traer dos fotocopias del carnet de discapacidad y dos fotocopias del carnet de identidad, más los documentos originales.

Además, recordó que cuentan con el punto de brigada móvil, quien también inició hoy el pago para beneficiar a 283 personas con discapacidad múltiple, intelectual, grave y muy grave, y en general se cuenta con 2.645 habilitados correspondientes al mes de junio.

“Todo lo que viene hacer el número de habilitados, correspondiente también a lo que es la plataforma Eustaquio Moto Méndez, llega este mes a beneficiar a 2.645 habilitados, estaríamos esperando a esta cantidad y lo que viene hacer el pago a domicilio es 285 casos, previa valoración de trabajo social”, indicó la Directora de Desarrollo Integral.

AMI


0 comentarios:

Archivo