Jóvenes gozan de métodos anticonceptivos en El Alto

El Alto, 19 jul.- Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que la Comuna alteña, realiza el implante de métodos anticonceptivos a jóvenes, con el objetivo de evitar embarazos no deseados.

“Estamos realizando, el 18 y 19 de julio, la actividad de implantes de métodos anticonceptivos a toda la juventud, en sí a partir de los 16 años para adelante, incluso aquellos mayores de los 28 años”, manifestó García.

La campaña se realizó en el “Espacio Joven”, ubicado en la zona Villa Esperanza, avenida José Arzabe, entre calle 5 Sanjinés y calle 6 Villa Esperanza, a dos cuadras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Estamos haciendo el implante de los métodos en las píldoras, inyectables, implantes de jadelle, la ‘T’ de cobre, con una afluencia notoria entre jóvenes y señoritas que vinieron a este proceso, tenemos un aproximado de 120 personas”, dijo el jefe de la Unidad de la Juventud.

Todos los implantes fueron gratuitos, además el implante a usar dependía del interesado, previo llenado de datos.

“El implante a usar dependerá de cada persona. Ahora estamos empezando con esta campaña y prevemos continuar con esto, con el fin de prevenir el embarazo no deseado, trabajamos en alianza con la institución Marie Stop”, afirmó.

AMI


No hay comentarios: