Jhasmani Torrico reconoce a un policía por las presuntas torturas que sufrió en Chonchocoro

19 jul.- Un efectivo de la Policía fue señalado por el abogado Jhasmani Torrico, procesado por un caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías, como el autor de las presuntas torturas que sufrió en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, informó este jueves el fiscal Adolfo López.

La investigación iniciada en este caso fue a solicitud del Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) que conoció la denuncia de Torrico y además de las fotografías que circularon en redes sociales donde se ve a Torrico semidesnudo, enmanillado y con marcas de haber recibido golpes.

López informó que se hizo un registro del lugar donde habría ocurrido la agresión y torturas. Además, el acusado brindó otros detalles de lo ocurrido e identificó a un policía como el autor de la agresión.

“(Jhasmani Torrico) ha mencionado a un funcionario policial, por estrategia de Ministerio Público no vamos a revelar su nombre, pero vamos a convocarlo a declarar”, anunció.

Fiscalía activa investigación sobre denuncia de tortura a Jhasmani Torrico
Torrico fue trasladado a Chonchocoro el 17 de enero después que se revelaran videos en los que él aparece agrediendo físicamente a otras personas con el fin de cobrar deudas, tras lo cual reveló que conformó un consorcio de jueces y fiscales a quienes pagó para manipular el resultado de varios casos.

Una psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) le hizo la valoración psicológica y se prevé que en los próximos días se conozcan los resultados del informe.

Se sugirió además a la Gobernación del Penal de Chonchocoro que Torrico pueda ser cambiado de celda debido a la dolencia que presenta en una de sus piernas. Actualmente se encuentra en una celda de ambientamiento junto a otros internos. (18/07/2019)

La Razón


No hay comentarios: