Históricos de Bolívar fueron agasajados

12 jul.- Bolívar tuvo una verdadera fiesta anoche con sus exfiguras que fueron distinguidos como parte de los festejos que comenzaron en abril pasado por el aniversario 94 de la instituición.

Ante una gran cantidad de personas que estuvieron presentes en los salones del Club de La Paz, la directiva de Bolívar homenajeó a cinco de sus jugadores de los años 80, 90 y de la última década que dejaron su huella en la institución.

Uno de los que se ganó el aplauso de los asistentes fue el peruano Jorge Hirano quien volvió a Bolivia tras 26 años. El exfutbolista pasó estas dos décadas en Japón, tierra de sus ancestros.

Hirano se sintió emocionado por el cariño de la hinchada bolivarista, dijo sentirse feliz de estar en La Paz y reencontrarse con varios de sus compañeros, además que siempre lleva a Bolívar en el corazón.

“Son 26 años de volver a La Paz y encontrarme con bastantes caras conocidas. Es impresionante. Acá he dejado buenos recuerdos y tengo buenos recuerdos, estoy feliz de volver a La Paz”, dijo Hirano.

“Poco a poco me gané a la gente, eso es reconfortable, Siempre cualquier jugador que llegue al país es difícil, sobre todo ganarse a la hinchada, pero con el esfuerzo logré lo que quería”, agregó el exfutbolista peruano.

“Me llegó la invitación, al comienzo fue un poco difícil por la distancia porque es un día de viaje, pero mi familia y mi señora me dieron ese empujón para seguir y ahora estoy en La Paz”, añadió Hirano.

Fernando Salinas fue otro de los que se ganó el cariño de la hinchada. El tarijeño fue aplaudido y ovacionado ya que fue uno de los goleadores históricos del club y en el que hizo casi toda su carrera deportiva.

“Yo he estado desde el 80 hasta el 92. Bolívar siempre ha tenido los mejores jugadores y ha querido armar lo mejor, y nosotros con Pichicho tratábamos que el equipo en si trabaje en conjunto y si alguien no metía ganas lo sacábamos afuera. Había camarillas buenas por el bien del equipo”, recordó Salinas.

Al acto también estaba invitado el exfutbolista Jesús Reynaldo, pero el beniano se quedó en Cochabamba debido a una descomposición de salud que tuvo, por lo que no pudo asistir.

También fueron distinguidos los exjugadores Carlos Borja, William Ferreira y Wálter Flores, además del dirigente Lothar Kerschner y el entrenador Jorge Habegger.

EA


No hay comentarios: