Consejos para ser buen universitario

24 jul.- Hoy eres un estudiante y algun dia serás un líder profesional, las cualidades de un alumno tienen un gran impacto en determinar el futuro de su vida profesional.

Para lograr ser un gran estudiante es importante que te preguntes: ¿cómo es un buen alumno?, o ¿cuáles son las cualidades de un buen estudiante?, así entenderás qué aptitudes debes tener para ser un excelente alumno.

Antes de aprender como ser un buen estudiante, debes de saber cuales son las virtudes de un buen estudiante.

¿Cuales son las cualidades de un buen estudiante?
​Actitud. Un buen estudiante cuenta con la disposición y energía de aprender nuevos temas, incluso temas que no sean de su interés.

Habilidades académicas. Adquirir habilidades académicas es una de las mejores cualidades para ser un buen estudiante. Habilidades como comprensión lectora, escritura eficiente, hablar fluidamente y comunicar claramente tus ideas, son habilidades clave para ser un buen estudiante.

No te preocupes si aún no cuentas con estas habilidades, puedes aprenderlas si dedicas tiempo y esfuerzo, tener control de estas habilidades te hará sobresalir de los demás compañeros de tu clase.

Perspectiva. Un buen estudiante siempre comprende el mensaje de una conversación, texto o audio. Es normal que un estudiante promedio pueda malinterpretar el significado original de alguna tarea o trabajo asignado. La clave está en escuchar y prestar atención al mensaje.

Fuente: https://estudioencasa.com/estudiar/como-ser-un-buen-estudiante/


No hay comentarios: