"Cementerio de elefantes" en la Manco Kapac funcionaba los siete días de la semana

10 jul.- Ante denuncias de vecinos de la zona, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI en horas de la mañana de la jornada de hoy, intervino un alojamiento que en realidad funcionaba como un “cementerio de elefantes”, en la avenida Manco Kapac.

El operativo policial descubrió que en estas instalaciones, donde debería haber habitaciones, muebles y demás artículos propios de esta actividad, solo existían colchones repartidos arbitrariamente en el piso y personas bebiendo y consumiendo elementos psicotrópicos indiscriminadamente.

Este “cementerio de elefantes” camuflado como un servicio de hospedaje, ubicado en la calle Viacha entre las avenidas América y Manco Kapac, de nombre “La Laguna” ofrecía los servicios de ducha y Tv cable cuando ninguno de sus ambientes cuenta con artefactos para prestar este tipo de servicio y en el registro de ingreso, el personal de administración no exigía documentos de identificación a sus eventuales clientes, como manda la norma.

Según el comandante del grupo DACI, Cnel. Pablo Blanco, son este tipo de lugares los que hacen que prolifere la delincuencia y los hechos delictivos de carácter violento en zonas populares y de alto nivel comercial como en este caso en que el inmueble se encuentra en cercanías de la plaza Eguino y la avenida Tumusla.

“Inclusive hay delincuentes que se ponen a beber, planifican sus actos delictivos y salen a estas zonas que son consideradas zonas rojas para sustraer pertenencias de terceras personas”, manifestó Blanco.

Como resultado de esta acción policial se tiene un número de seis hombres arrestados entre ellos uno que fungía como administrador del lugar y dos mujeres que posiblemente sean menores de edad, ninguna de estas personas contaba con algún documento que acredite su identidad, edad o nacionalidad.

Un “cementerio de elefantes”, en el mundo del hampa, es un local, bar o casa acondicionada para recibir a bebedores consuetudinarios que se dedican a consumir licores o alcohol en estado puro, encerrados durante varios días, incluso llegando a perder el conocimiento o incluso falleciendo por intoxicación etílica.

Visor


No hay comentarios: