Carlos Mesa solicita si o si un debate abierto con Evo Morales

30 jul.- Carlos Mesa, el candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), entregó este lunes una carta para su rival político y candidato a la reelección, Evo Morales (MAS), en la que solicita un debate público sobre los programas de gobierno con el argumento de que esta es una “necesidad” y una “obligación” con los bolivianos.

En la misiva, entregada 21 días después de que Mesa lanzara su primer desafío a debate, expone la necesidad de contrastar los programas electorales de las dos fuerzas con mayor respaldo en las encuestas preelectorales.

“Tengo la convicción de que en un sistema democrático, y especialmente en un proceso electoral como el que vivimos, el debate abierto de ideas y propuestas entre los candidatos que expresamos distintas visiones de país y que representamos la preferencia electoral de la mayoría de los bolivianos y bolivianas, no solo constituye una necesidad, es una obligación frente a la ciudadanía, que necesita conocer nuestras propuestas concretas para tomar una decisión”, señala.

Mesa propone que los equipos de campaña de ambos candidatos coordinen los detalles del debate y que sea Morales quien elija el día, la fecha y la hora del mismo.

Consultado sobre los temas que deberían tratarse en este encuentro, el expresidente y candidato por CC dijo que lo esencial es poner en la mesa de debate los programas de gobierno, aunque consideró importante que Morales también explique su decisión de insistir con la repostulación sin respetar el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y lo que dispone la Constitución Política del Estado.

Tras que Mesa propuso por primera vez la idea del debate, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó esta posibilidad y respondió que Morales debate directamente con el pueblo.

La Razón



No hay comentarios: