Always Ready tras golear a Oriente Petrolero se coloca entre los primeros

25 jul.- Always Ready resolvió el partido contra Oriente Petrolero con un triunfo por 3-0 que se consolidó en los minutos finales, cuando el rival tenía a sus hombres adelantados tratando de dar la sorpresa la tarde de este jueves en el estadio Municipal en la zona Villa Ingenio, en El Alto (La Paz).

Los millonarios llegaron al 1-0 recién a los 67´. Después de ese tanto pasaron cerca de 20 minutos en los cuales estuvieron tratando de sellar la victoria, pero se hizo difícil cumplir con esa tarea en un compromiso cerrado en principio y que en la recta final se abrió para que los locales puedan trabajar con todo el espacio a su disposición.

Oriente Petrolero armó un sistema defensivo que dio resultado en el primer tiempo, pudo llegar al intermedio con el pórtico intacto, tras soportar los ataques de los hombres de la banda roja. Incluso estuvo cerca de provocar una sorpresa con un disparo de larga distancia de Alexis Ribera que impactó en el travesaño a los 42´.

A esas alturas del compromiso, los orientistas ya habían utilizado uno de sus tres cambios. Por una descompensación física, el arquero Romel Quiñónez pidió su sustitución y José Peñarrieta se encargó de custodiar el arco.

La victoria del equipo paceño se encaminó con un golpe de cabeza de Samuel Galindo, a los 67´, dentro del área, aprovechando la mala cobertura de los centrales y la floja intervención de Peñarrieta frente a un centro de tiro libre.

La visita quiso igualar las acciones, adelantó sus líneas y soltó la marcación. Ese riesgo le representó un problema, porque Always Ready tuvo todo el espacio por delante para mover sus piezas como Cristian Arabe, quien dio un pase retrasado para que Marcos Ovejero puede efectuar un derechazo a los 87´.

Un minuto después, Oriente Petrolero perdió el control de la pelota. El último hombre, Suéliton Nogueira demoró en reaccionar y se dejó superar en la carrera frente a Arabe. El hombre de los millonarios corrió desde la mitad de la cancha hasta ingresar al área y disparar con la derecha. Peñarrieta dio rebote hacia la posición de Eduardo Puña, quien acompañó la jugada para definir con el guardameta en el suelo.

Con seis puntos en su cuenta, Always Ready ha mostrado efectividad en este arranque, mientras Oriente Petrolero cae al fondo de la tabla con las manos vacías en sus dos visitas a La Paz.

APG



No hay comentarios: