Always Ready imparable en Villa Ingenio

26 jul.- Always Ready necesitó de algo más de 20 minutos para golear a Oriente Petrolero por 3-0 y de esa manera se metió entre los líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol boliviano.

Con algo de susto, el equipo millonario demostró una vez más que es invencible frente a equipos del interior jugando en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio. Samuel Galindo abrió la cuenta a los 67 minutos, Marcos Ovejero aumentó el marcador a los 88 y Eduardo Puña cerró la cuenta un minuto después para la alegría de la hinchada alteña.

Ante una buena cantidad de público, que desde temprano se instaló en las graderías del coloso alteño, Always Ready sacó fuerzas para quedarse con las tres unidades y mantenerse invicto en el campeonato boliviano.

Los millonarios fueron claros ganadores del partido, incluso el marcador pudo ser mucho más amplio porque Oriente Petrolero sólo se dedicó a defenders.

EL PARTIDO

Always Ready fue superior en la primera parte, llegó más veces con remates de Ovejero y llegadas de William Ferreira, pero Rómel Quiñónez se encargó de mantener su arco en cero.

La chance más clara de gol fue en un centro que llegó a los pies de Carlos Suárez, el defensor se lanzó y desde el piso lo mandó al fondo de las redes, sin embargo la jugada quedó nula por posición adelantada.

Quiñónez fue una muralla hasta que fue reemplazado a los 20 minutos por un contractura que sufrió, además de mareos.

Oriente Petrolero se acercó y mediante Alexis Ribera por poco abre el marcador, el lateral tiró potente y el balón pegó en el travesaño antes de salir fuera de la línea de gol en el arco de Olivares.

En la segunda parte, Baldivieso hizo los cambios necesarios. Puso a Martin Smedberg quien fortaleció la parte derecha del equipo, además de Juan Pablo Sánchez quien hizo lo propio por la izquierda.

El tiempo se consumía y los nervios se apoderaban de los jugadores de Always Ready. Sergio Adrián ejecutó un tiro libre que cabeceó perfectamente Samuel Galindo para abrir la cuenta a los 67 minutos.

A tres minutos para el final llego el segundo tanto mediante una buena jugada de Cristian Árabe quien cedió el balón hacia atrás y Marcos Ovejero llegó perfectamente para poner el 2-0.

Un minutos después, a los 88’, otra buena jugada de Árabe terminó en gol, el jugador remató y Peñarrieta despejó a medias, Puña llegó a tiempo y con un toque sutil sometió al portero para el 3-0 final.

Always Ready tendrá dos partidos de visitante, primero se las verá contra Wilstermann el domingo, luego irá a Santa Cruz para medirse a Royal Pari. En El Alto jugará el subsiguiente sábado cuando reciba a Bolívar, por la quinta fecha del torneo boliviano.

CALIFICACIÓN DE LOS JUGADORES DE ALWAYS READY

Raúl Olivares (6) Tuvo poco trabajo, casi nada. Su rendimiento fue bueno, pero por poco su arco sufre un gol cuando no alcanzó el balón y este pegó en el travesaño.

Eduardo Puña (7) Es el más querido por la hinchada alteña. El tarijeño muestra muchas ganas en la cancha, tuvo buenas jugadas, pero también perdió el balón fácilmente.

Carlos Suárez (6) Reapareció entre los titulares y lo hizo bien. Anotó un gol, pero le fue anulado.

Marc Enoumba (7) Cada vez muestra más solidez en la defensa. Cuando vio que el marcador no se abría, se animó a ir al ataque y mandó centros que no fueron aprovechados.

Joel Fernández (6) Tuvo una buena presentación con la camiseta millonaria. Le pone ganas por la banda izquierda, pero le cuesta entenderse con sus compañeros.

Samuel Galindo (8) Fue el eje del equipo millonario. Por sus pies se creaban varias jugadas, anotó el gol que permitió a Always a abrir el camino rumbo al título.

Sergio Adrián (8) Fue el más movedizo del equipo paceño. El diminuto jugador fue eficiente por todo el mediocampo y asistió con un tiro libre para el primer gol.

Cristian Árabe (8) Tuvo una buena presentación con dos asistentes que terminaron en goles. Fue imparable por la izquierda y generó mucho ataque.

Miguel Suárez (6) Mostró ganas, pero todavía no está habituado al juego en El Alto. Fue sustituido.

William Ferreira (6) Tuvo muchas opciones para anotar el gol, pero el uruguayo no tuvo una buena tarde.

Marcos Ovejero (9) El jugador argentino fue el mejor de la cancha, es un jugador ultra ofensivo y anotó el segundo tanto de Always Ready.

EA

No hay comentarios: