Agrupación política ‘Venceremos’ cumple un año de vida

El Alto, 19 jul – La Agrupación Ciudadana Departamental ‘Venceremos’ cumplió este 18 de julio su primer aniversario y alista el desarrollo de un Congreso la próxima semana en la que los militantes definirán estrategia de campaña, plan de gobierno y analizarán la coyuntura política, informó el jueves Oscar Huanca, vocero político de la Agrupación.

La presencia organizativa y política de ‘Venceremos’ cubre los diez distritos urbanos de la ciudad de El Alto y se expande a la ciudad de La Paz y las provincias.

«El día de hoy (18.07.2019) cumplimos un año como Agrupación Ciudadana Venceremos hemos consolidado alrededor de 32.000 militantes registrados en el Departamento de La Paz. El 25 y 26 de julio vamos a realizar el primer Congreso dónde se conformará tres mesas de trabajo: la primera de Estrategias de Campaña, la segunda Plan de Gobierno y una tercera donde se abordará la coyuntura política», sostuvo Huanca.

Añadió que la Agrupación sentó presencia en diez municipios del departamento de La Paz como ser: Viacha, Moco Moco, Huarina, Pucarani, Coroico, Sahapaqui, Humalata, Ancoraimes y Caranavi. «Esté fin de semana estaremos posesionando al directorio de Achacachi, Chua Cocani y Coro Coro, hay mucha expectativa, nos han visitado de Apolo, Asunta, Teoponte y otros», dijo.

Huanca ratificó que ‘Venceremos’ participará de las elecciones subnacionales de 2020; sin embargo, aclaró que “al momento no se habla de candidatos” y la prioridad es la consolidación de su militancia estructurada y organizada en todos sus niveles.

EA

No hay comentarios: