Adiós Paulovich

8 jul.- El periodismo boliviano está de luto. Alfonso Prudencio Claure, más conocido por su seudónimo de ‘Paulovich’, falleció este domingo en la ciudad de La Paz.

Cerca del mediodía de hoy su cuerpo fue trasladado a la Casa de Funerales Santa María de la avenida Busch en la zona de Miraflores, donde sus restos son velados, según informó El Deber.

‘Paulovich’ nació en la ciudad de La Paz el 27 de agosto de 1927 y el año 1958 obtuvo una beca para especializarse en periodismo en España, donde realizó estudios en la Escuela de Periodismo de Madrid. En la década de los años 50 fue, junto a Huascar Cajías y otros destacados periodistas fundador del semanario Presencia.

Era miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua y en 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo. En 2008 la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) le otorgó el Premio Libertad.

Tras conocerse su fallecimiento, políticos y figuras púbicas usaron sus redes para darle el último adiós.

“La muerte de Paulovich enluta nuestros corazones, periodista de alma, premio nacional de periodismo, pero por sobre todo, maestro del humor. Por eso, Paulo, te despido con una gran sonrisa. Es lo que hubieras querido”, señaló, por ejemplo, el expresidente Carlos Mesa.

“Falleció Paulovich, se lo conocía por ese nombre, destacado periodista, maestro del humor que lo expresaba en su columna que siempre era esperada. Respetado, gozó de un prestigio enorme, tanto en el país, como en el exterior. Gracias por tanto. Q.E.P.D.”, expresó, por su parte, el líder opositor Samuel Doria Medina.

Oxigeno


No hay comentarios: