lunes, 10 de junio de 2019

Remiten caso Mesa a la Fiscalía General para juicio de responsabilidades

11 jun.- La Fiscalía Departamental de La Paz se contradijo al reconocer que no tiene competencia para investigar los supuestos movimientos bancarios sospechosos, detectados en las investigaciones del caso Camargo Correa.

Por ello, anunció que remitirá a la Fiscalía General del Estado para que se abra un juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa.

“Se está evaluando el informe que vamos a pasar a la Fiscalía Departamental y posteriormente ese informe se va a pasar al Fiscal General, puesto que como se trata de un expresidente y los supuestos ilícitos se hubiesen cometido cuando él era presidente del Estado, vamos a presentar el informe para que evalué la Fiscalía General”, informó, este lunes, la fiscal Edna Montonya, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso Camargo Correa.

Anteriormente, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) remitió a la Fiscalía de La Paz algunas operaciones bancarias sospechosas detectadas dentro de las investigaciones que realizan a los denominados casos Lava Jato, Camargo Correa y Odebrecht, con objeto de que se indague esos aspectos para su esclarecimiento.

ANF


0 comentarios:

Archivo