Puente de Río Seco rumbo a la modernidad

El Alto, 6 jun.- La Dirección de Gestión Integral de Residuos, funcionarios municipales y estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) limpiaron el puente de Río Seco.

Los funcionarios y estudiantes, desde tempranas horas, provistos de botas, guantes, barbijos y herramientas en mano iniciaron la jornada de limpieza en los márgenes y al interior del Río Seco. De donde recogieron gran cantidad de desechos sólidos y otros patógenos que son echados en este sector por algunos vecinos que viven en las proximidades.

“Estamos realizando la limpieza desde el puente Río Seco para posteriormente seguir subiendo hasta el puente Chino, esto con la finalidad de limpiar el interior del río. Tenemos que comprender que si no se cuida y se sigue echando basura esto provocará que la Bahía de Cohana se vaya contaminando, en ese sentido se está realizando todos los lunes la limpieza en este sector, bajo un cronograma establecido por la dirección de Gestión de Residuos y la empresa operadora quienes realizan el servicio de limpieza. Asimismo, esta jornada estamos siendo acompañados por estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pública de El Alto, quienes, al igual que nosotros, están desde las 07:00 realizando la limpieza”, informó Ramiro Chuquimia, supervisor de Ríos y Lavado de la Dirección de Gestión Integral de Residuos.

Por su parte, el director de la carrera Ingeniería Ambiental de la UPEA, Roustan Laura Quispe, manifestó estar satisfecho por el trabajo de limpieza que está realizando por la Dirección de Gestión Integral de Residuos.

“En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente estamos poniendo nuestro granito de arena como carrera en la limpieza del Río Seco. Alrededor de 50 estudiantes son los que estamos realizando esta limpieza con una finalidad que es levantar todos los residuos sólidos, inorgánicos y orgánicos”, sostuvo el director.

AMI


No hay comentarios: