Prohíben encendido de fogatas en San Juan

El Alto, 13 jun.- La responsable de Inocuidad Alimentaria, Rocío Pérez, informó que funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal se desplazarán por las calles alteñas para controlar el encendido de fogatas durante la noche de San Juan.

Agregó que los operativos de control planificados para el 23 de junio en la noche, tienen la finalidad de evitar la quema de cualquier material tóxico como madera, plástico, goma y otros, que dañan el medio ambiente.

“En el tema del encendido de fogatas está prohibido para esa fecha bajo sanción de normativa municpal, ya que la multa para los infractores que contaminen el medio ambiente es de 1.000 bolivianos. Para controlar este tema y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente vamos a salir divididos en grupos a inspeccionar distintos lugares de la urbe alteña”, mencionó Pérez.

Agregó que los operativos de control están enmarcados en la Ordenanza Municipal 103/2010, que prohíbe la quema de cualquier tipo de material que contamine el medio ambiente, ya sea dentro o fuera de los domicilios.

“El año pasado no se ha visto el encendido de fogatas, esperemos que esta gestión sea de igual forma. Que la gente tome conciencia de que la quema de materiales daña nuestro medio ambiente”, recordó la funcionaria.

JUEGOS PIROTÉCNICOS

Pérez sostuvo que la venta de juegos pirotécnicos también está prohibida, en especial aquellos que son de gran impacto y alta peligrosidad, como el “matasuegras” y otros. Agregó que este aspecto también será controlado, además para evitar algún tipo de accidente.

“El tema de los juegos pirotécnicos está prohibido su venta, aquellos que son de gran impacto como matasuegras y otros. Para evitar algún tipo de accidente vamos a realizar controles a la venta de estos productos en vísperas a San Juan y en diferentes ferias de la ciudad de El Alto”, mencionó.

Recomendó a las comerciantes a que eviten vender estos productos, por su alta peligrosidad serán decomisados por la Intendencia.

AMI


No hay comentarios: