Profesores versus internet y redes sociales

6 jun.- La democratización del internet y las redes sociales provocan que los maestros en la actualidad compitan contra las nuevas tecnologías en la formación de los niños y adolescentes en las unidades educativas.

La ejecutiva del Magisterio Urbano de Santa Cruz Erika Brañez, advierte que esta situación va en contra del estudiante que dejo de lado la investigación a través de la lectura de libros, el análisis de textos o la creatividad para realizar un simple copiado y pegado de textos de páginas web.

“Las redes están hacinado que los niños de tener una formación en valores están descuidando lo que corresponde a los principio éticos en las unidades”, declaró Brañez.

Para el profesor, Saúl Azcárraga, las unidades educativas carecen de equipamiento para formar a los niños y jóvenes como mandan las normativas, formación técnica, los niños de primaria deben salir con la actividad preferida pero muchas veces reconoció eso es casi imposible, limitaciones para implementar las nuevas tecnologías en la enseñanza. /Radio Fides

Día


No hay comentarios: