MAS seduce a Baldivieso y Echeverry

7 jun.- El 19 de julio, vence el plazo para que las organizaciones polĂ­ticas habilitadas a participar de las elecciones generales del 2019, presenten a sus candidatos a senadores y diputados. En el Movimiento Al Socialismo (MAS), la bĂşsqueda es minuciosa porque deben cumplir ciertos requisitos, aunque ya se barajan algunos nombres como el de Julio Cesar Baldivieso y Marco Antonio Echeverry, exjugadores de la SelecciĂłn boliviana de fĂştbol.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, manifestó que el postulante debe tener un importante apoyo y, desde luego, un poder de convocatoria. El dirigente del Chapare explicó que ambos son personajes importantes y que están comprometidos con los intereses del pueblo.

“Tenemos futbolistas muy comprometidos, no por el MAS, ni el presidente Evo, sino por lo que se ha hecho, tal es el caso de Marco Antonio Echeverry y Julio Cesar Baldivieso”, declarĂł el dirigente a Urgentebo.

“Se está evaluando su participaciĂłn y si están dispuestos asumir, es muy posible que vayan. Vamos a tomar en cuenta no solo la lealtad, sino el arrastre electoral, ese es el objetivo de invitar a las personalidades. El objetivo es aumentar el electorado”, recalcĂł el cocalero.

En la lista del MAS para la Asamblea Legislativa, se prioriza a los jĂłvenes, pero no se descarta a docentes, escritores e incluso periodistas reconocidos.

“Los hemos identificado, pero no podemos decir todavĂ­a Ă©l va ser o este. Hay que trabajar en estos dĂ­as para lograr consolidar a tal invitado y asĂ­ generar la horizontalidad en un espacio del MAS”, argumentĂł.

Según Rodríguez, es un poco difícil encontrar a personalidades que estén comprometidas con el proceso de cambio, incluso en las mismas organizaciones sociales debido a los antecedentes que no siempre son a favor.

El 4 de junio, el presidente Evo Morales informó que el 17 de junio se iniciará el proceso para la elección de los candidatos a diputados y senadores por el Movimiento Al Socialismo.

Morales pidiĂł que se escoja a los mejores hombres y mujeres para las candidaturas con un perfil en el que destaque su discurso por la Patria.

Urgente


No hay comentarios: