Janneth Chuquimia toma control del Concejo Municipal de El Alto

5 jun.- La nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Janneth Chuquimia afirmó que su principal tarea desde el cargo será acercarse a los actores políticos de la ciudad de El Alto, entre ellos la Federación de Juntas Vecinales, Gremiales y otros actores.

“Queremos un acercamiento con la población alteña, para esto se solicitará a las fejuves, gremiales y diversos actores, trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la ciudad de El Alto”, sostuvo.

La autoridad dijo estar consciente de las necesidades de la ciudadanía alteña, así como la falta de recursos para el Ejecutivo Municipal, sin embargo se hará lo posible para responder a sus demandas en diferentes áreas.

“Sabemos que en la ciudad de El Alto hay muchas necesidades, sabemos que hay pocos recursos, pero tenemos la voluntad para trabajar, al igual que las diferentes comisiones, con el acompañamiento de los sectores sociales”, ratificó.

PROCESO DE ELECCIÓN

SAZACon media hora de retraso, inició la sesión ordinaria 36 del ente legislativo programado para ayer a las 08.30, donde se tenía prevista llevar adelante la Petición de Informe Oral y Escrito a algunos funcionarios municipales, sin darse el mismo, se procedió a la nominación de concejales para elegir al nuevo directorio aproximadamente a las diez de la mañana. Lo que preveía ser una sesión larga y llena de sobreposiciones, terminó siendo una de las más tranquilas, considerando que ninguno de los concejales objetó las nominaciones y por el contrario se dedicaron a aplaudirlas, conformándose la nueva directiva y las comisiones en menos de una hora.

A diferencia de la pasada gestión, la bancada de Unidad Nacional (UN), terminó quedándose con las comisiones más fuertes como la Jurídica (CJ), Comisión Administrativa Financiera (CAF) y la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA), mientras que el resto quedó en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

LISTA DE COMISIONES

Cjal. Oscar Huanca, Comisión Jurídica (CJ)

Cjal. Rebeca Cruz, Comisión Administrativa Financiera (CAF)

Cjal. Edgar Calderón, Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (CIPCA)

Cjal. Sonia García, Comisión Educación y Cultura (CEC)

Cjal. Remigio Condori, Comisión Desarrollo Económico (CDE)

Cjal. Juanito Angulo, Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo (CPDP)

Cjal. Javier Tarqui, Comisión de Género Generacional (CGG)

Cjal. Nancy Mamani, Comisión Técnica y Desconcentración (CTD)

PERFILES DE LA DIRECTIVA

YANETH CHUQUIMIA, presidenta del Concejo, es de amplia experiencia en la dirigencia de las juntas escolares y organizaciones vecinales. En algún momento llegó a ser cuestionada, ya que siendo de la bancada oficialista denunció que el Ejecutivo Municipal devolvió más de 430 carpetas sobre el trabajo de sus colegas al interior de las diferentes comisiones.

ROLANDO MEDINA, vicepresidente, cuenta que sus padres llegaron a la urbe alteña por el año 79, estudió Auditoria en la Universidad de San Andes, y aún estudia la carrera de Derecho con el fin de responder las diferentes demandas de los alteños y la propia familia. “Soy de las personas que antes de salir a los medios voy donde está el problema o el proyecto para trabajar directamente con los vecinos”, recalca.

EA


No hay comentarios: