Israel Rodríguez, quiere ser presidente de Bolivia

11 jun.- El candidato de 31 años de edad nació en la ciudad El Alto, vive en la zona 16 de Julio. Estudió en la universidad Juan Misael Saracho de Tarija. Es de profesión economista y estadista. Y, se formó en Chile en gerencia de proyectos.

Inició su carrera política dentro del FPV desde hace ocho años. Ahí se forjó como líder del partido político, tuvo varias oportunidades y el privilegio de participar y representar a Bolivia en el exterior (Perú y Argentina).

Incursionó dentro de la política en la universidad fue dirigente ejecutivo de su carrera de la Federación Universitaria Local (FULL) del comedor universitario mientras se formaba como profesional.

Rodríguez, como casi todos los alteños, es un microempresario. Instauró una empresa de gerencia multidisciplinaria de proyectos donde genera empleo dando apoyo a economistas, ingenieros y arquitectos.

El FPV es un partido político que nació en la ciudad de El Alto hace 10 años, “es de El Alto”, dijo el candidato. Es la primera vez que participa en las elecciones generales; sin embargo, ya participó en las elecciones subnacionales, tiene cinco alcaldes a nivel nacional y varios concejales en diferentes municipios.

Actualmente, tiene 31 mil militantes, pero su proyección es llegar a los 150 mil militantes a hasta finales de año.

Es un partido político donde prevalecen los ideales, los valores y las cualidades de los jóvenes.

Rodríguez fue elegido en una asamblea donde consideraron su trayectoria política y la juventud. Faustino Chayapa, de profesión abogado y parte del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) de Cochabamba, es su acompañante a vicepresidente.

Inició su campaña política haciendo caminatas y tocando puerta por puerta. Representa una alternativa política nueva y joven.

“Nos fortalece el boliviano que, cada vez que salimos, nos dice que no quieren saber de Evo Morales ni de Carlos Mesa. Las personas quieren gente nueva que sea joven y profesional es ahí que nosotros entramos como alternativa”, dijo.

Los vecinos lo desconocían, pero se muestran contentos de tener un representante alteño carrera recién empieza.

Descartó hacer alianzas con partidos políticos tradicionales, considera que sería el peor error porque la población pide a gritos renovación de verdad, no solo de candidatos, sino también de partidos políticos.

“No se me puede tildar de oportunista, tenemos trayectoria de ocho años, no vamos hacer alianzas con nadie”, dijo.

Plantea establecer un gobierno liberal, con una política e ideología conservadora; atender las necesidades del pueblo. Respetar la familia y la iglesia.

Para frenar la inseguridad, la corrupción y las violaciones plantea establecer castigos más rígidos contra las personas que incurren en estos delitos que hacen mucho daño a la sociedad: “los vamos a corregir mediante la pena de muerte. Es la propuesta. Para poder extraer el cáncer de la inseguridad”, planteó.

“El 20 de octubre la población debe decidir volver a recordar el pasado o seguir viviendo el presente con este gobierno autoritario y que pisa la Constitución Política del Estado, o pensar en el futuro con una renovación de verdad que está esperando la población y la opción es FPV”, dijo.

La educación, el pilar fundamental para el cambio

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, considera que el pilar fundamental del desarrollo del país es la educación y es por eso que plantea que se debe corregir la enseñanza para tener mejores recursos humanos para que ya sean unos imples funcionarios públicos y profesionales, sino unos verdaderos emprendedores con una visión tecnológica de poder cambiar el país.

“La educación es la prioridad para poder solucionar los problemas. Se debe formar con buenos ideales y valores”, dijo.

Duplicará el presupuesto en educación de 12,3 por ciento que se destina del gasto público al 25 por ciento, para invertir más en educación. “Vamos a traer maestros del exterior de Finlandia, profesores de excelencia para capacitar y que formen a los profesores solo así el niño empezará a crecer con valores independencia y responsabilidad”, subrayó.

Proponen generar un crecimiento económico fortaleciendo la industrialización de los minerales, de la agricultura y el desarrollo del turismo.

Reducirá el impuesto al 8 por ciento. Formará e incentivará a los emprendedores para que sean más competitivos. Cambiará la Constitución Política del Estado para dar independencia política de los poderes: “sabemos que todo está politizado y es dependiente del poder ejecutivo”, dijo.

Urgente


No hay comentarios: