Gran Poder 2019 al rojo vivo

La Paz, 10 jun.- Desde muy temprano, y de forma organizada, varias fraternidades tomaron ayer las calles de la zona Gran Poder para celebrar la preentrada de la Fiesta Mayor de los Andes. En la cita, los participantes mostraron un importante despliegue coreográfico.

Los organizadores del evento dijeron sentirse satisfechos, ya que el convite se realizó exitosamente. Asimismo, afirmaron que esperan que la entrada del Señor del Gran Poder —que se llevará a cabo el sábado— sea una jornada de fe, devoción y mucho derroche de cultura.

La música fue otro de los factores principales para que los devotos mostraran su alegría en la previa de la fiesta catalogada como la principal de la ciudad de La Paz.

La fastuosa entrada folklórica en devoción al señor Jesús del Gran Poder 2019 se realizará este sábado 15 de junio, más de 70 fraternidades realizarán su paso, aproximadamente 40 mil bailarines y 7.000 músicos que derrocharán alegría y colorido.

Esta manifestación cultural tiene carácter tradicional y costumbrista muestra su majestuosidad en la ciudad de La Paz (Bolivia). Según estudios sus orígenes se remontan en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini.

La festividad del señor Jesús del Gran Poder es tradicional y costumbrista de la ciudad de La Paz, tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y que se celebra con una extraordinaria demostración folclórica en honor de la imagen (en lienzo) que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo.

Antiguamente la devoción a la imagen, del Señor del Gran Poder, era muy grande en el pueblo Paceño, los días viernes de cada semana acudían al templo desde las diferentes Zonas de la Ciudad de La Paz para recibir las bendiciones y milagros.


No hay comentarios: