Fiestas esporádicas invaden El Alto

El Alto, 27 jun.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, informó que el viernes 7 de junio, durante un operativo realizado en coordinación entre esta Secretaría y la Intendencia Municipal, se halló a 300 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en un local ubicado en el Distrito Municipal 8.

“Se ha realizado en el Distrito Municipal 8 en inmediaciones del puente Vela, este operativo se ha realizado un día viernes a horas 10.00 de la noche. Se ha intervenido el local Gualberto Villarroel donde se han encontrado a 300 personas en consumo de bebidas alcohólicas. De estas 300 personas 42 personas estaban sin ningún tipo de documentación, la mayoría eran personas jovencitas y habían también personas menores al interior”, sostuvo el funcionario municipal.

OBSTACULIZAR

Asimismo, se extrañó por el comportamiento que habrían adoptado los padres de familia que, según Ulloa, habrían tratado de obstaculizar el operativo y argumentando que ellos dieron la autorización a sus hijos para que estén presentes en el lugar.

“Muchos padres de familia se han dado cita hasta este lugar dificultando el operativo a justificar la presencia de sus hijos en este tipo de actividades y que ellos habrían dado permiso pero lastimosamente muchos de ellos eran menores de edad”, agregó.

ADOLESCENTES

Entre los 300 jóvenes, ocho eran adolescentes quienes fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez del municipio alteño.

Ulloa alertó que fiestas exprés o rápidas se van realizando cada fin de semana en distintos barrios de El Alto, donde se ofertan combos a estudiantes de colegio mediante redes sociales.

EA


No hay comentarios: