“Espacio Joven” quiere conquistar al verdadero alteño

El Alto, 27 jun.– Ante una masiva concurrencia de jóvenes, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró el “Espacio Joven”, ubicado en la zona Villa Esperanza del Distrito Municipal 5, con el objetivo de brindar espacios de aprendizaje y capacitación para todos los jóvenes de la urbe alteña.

“Este punto de encuentro es un espacio muy esperado por los jóvenes. Estamos a dos cuadras de la Universidad Pública de El Alto, esta junta vecinal de Villa Esperanza es la que ha generado una alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ya hace cuatro años para poder dar vida a este espacio. Hemos visto en el transcurso de estos años, que es un espacio que los jóvenes buscan, lo necesitan, hemos generado alianzas con dos Organizaciones No Gubernamentales para, por ejemplo, poder traer el servicio de Atención y Orientación Sexual diferenciada y poder coadyuvar conjuntamente con el servicio que tiene el Gobierno Municipal”, señaló “La Sole”.

El espacio brindará cursos de capacitación en robótica, elaboración de páginas web, edición de audio y video, cursos de inglés básico, nivelación de matemática, física, química de forma gratuita bajo previa inscripción. Además, contarán con Atención Integral Diferenciada a Adolescentes y Jóvenes, atención médica, psicológica, orientación vocacional, cafetería Eco Works y cancha deportiva.

Durante la inauguración, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, Maycol Alcón, mostró su agradecimiento a la Alcaldesa, quien no se olvidó de la zona y que en esta gestión hizo prevalecer más ambientes, más cursos de capacitación, como robótica y lego.

“Los vecinos de la zona Villa Esperanza del Distrito 5 nos sentimos muy agradecidos con toda esta generosidad de la Alcaldesa. Por cuarto año hemos ido mejorando con la apertura de clases para nuestra juventud, nuestra niñez y toda la población de la ciudad”, sostuvo Alcón.

“Nosotros los alteños sabemos cuanta necesidad tenemos de generar espacios alternativos para la juventud. Aprovecho para recordarles que hay una disposición normativa de la Ley del Deporte que habilita, por la misma política de atención diferenciada a los jóvenes, niños y niñas, que los martes y los viernes los campos deportivos de la ciudad de El Alto deben estar abiertos de manera gratuita”, aclaró la Alcaldesa.

AMI


No hay comentarios: