Clausuran alojamientos de El Alto y La Paz

5 jun.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, la Dirección de Turismo de la Gobernación de La Paz, realizó operativos para verificar licencias de funcionamiento turístico en los establecimientos de hospedaje de las ciudades de La Paz y El Alto.

De acuerdo con el informe de Janeth Blanco, directora de Turismo, los operativos emprendidos el 31 de mayo forman parte de un cronograma de actividades que realiza esa dirección que busca el cumplimiento de los requisitos tales como el portar la licencia de funcionamiento turística departamental.

INSPECCIONES

De alrededor de 50 establecimientos inspeccionados en este operativo en las ciudades de La Paz, zona Buenos Aires, y en El Alto, zona 12 de octubre, se procedió a la clausura de más del 50% que no contaban con licencia.

Según normativa si estos sitios de hospedaje no cuentan con esta licencia de funcionamiento, esta entidad se encuentra en la facultad de clausurar el establecimiento, en una primera instancia por un plazo de cinco días, tiempo que exige regularizar con la documentación solicitada.

"Los hoteles, alojamientos y hospedajes que no cuenten con el documento legal de funcionamiento se los denomina clandestinos y por tanto su funcionamiento se considera ilegal y de riesgo para la población", indica una nota de prensa de la Gobernación paceña. En El Alto los operativos de control, por parte del Municipio también son frecuentes.

EA


No hay comentarios: