lunes, 17 de junio de 2019

Chile humilla a una tierna Japón

17 jun.- La selección chilena, actual campeona, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-0.

Erik Pulgar (m41), Alexis Sánchez (m.82) y Eduardo Vargas con dos goles (m.54 y 83) firmaron la goleada del conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Con la victoria, la “Roja” suma tres puntos y comparte el liderato de la zona con Uruguay, que el domingo superó 4-0 a Ecuador.

El inicio del partido mostró a Japón saliendo rápido aunque sin precisión, y a Chile esperando y tratando de construir juego.

La primera situación clara fue para el elenco asiático a los 10 minutos, cuando Shoya Nakajima disparó suave a las manos del arquero Gabriel Arias tras una gran jugada individual. Y a los 12, el meta se quedó con un cabezazo de Naomichi Ueda a la salida de un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la imprecisión pasó a ser una moneda común en ambos equipos, que por largos pasajes no lograron acercarse con peligro a las áreas.

Chile tuvo la primera clara a los 35, cuando Alexis Sánchez remató rasante y desviado desde el borde del área tras un mal rechazo de un defensor japonés. Seis minutos después, la “Roja” abrió el marcador con un cabezazo de Erick Pulgar a la salida de un tiro de esquina.

Justo antes del cierre del primer tiempo, cuando mejor jugaba, Chile estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Alexis Sánchez que contuvo el meta nipón.

El elenco sudamericano extendió la ventaja a los 54, en la primera opción clara del segundo tiempo, con un remate de Eduardo Vargas desde fuera del área que se desvió en un rival tras una gran jugada colectiva.

Japón estuvo a punto de descontar a los 65, cuando Takefusa Kubo remató desviado tras dejar a dos rivales por el camino. Dos minutos después, el jugador recientemente adquirido por el Real Madrid hilvanó una linda jugada que por poco no terminó en gol.

En el cierre del encuentro, cuando parecía que nada más iba a pasar, una ráfaga de la “Roja” desarticuló a la defensa japonesa. Sánchez extendió la ventaja de cabeza entrando por el segundo palo tras un centro de Charles Aranguiz a los 81 y dos minutos después Vargas definió con un exquisito remate por encima del meta rival desde el borde del área.

Por la segunda jornada del grupo, Chile jugará el viernes 21 de junio con Ecuador en Salvador, mientras que Japón se medirá un día antes con Uruguay en Porto Alegre.

Extra

0 comentarios:

Archivo