Becas universitarias para jóvenes alteños

El Alto, 28 jun.- Las becas son una vía que puede ayudar a solventar los obstáculos económicos que dificultan el acceso a la educación superior. La beca FUNDECYT consta de un examen de conocimientos adquiridos en el colegio y el porcentaje de descuento es el puntaje obtenido en el examen, vale decir que, si en el examen obtuvo 100 puntos, tiene 100% de descuento, si un postulante saca 70 tiene 70% de descuento, 50 puntos 50 % respectivamente, en tal sentido la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) pretende aperturar su academia a cientos de jóvenes de los catorce distritos de la urbe alteña.

Se requiere mucho talento, compromiso y ganas de superación para ingresar al programa de becas de la FUNDECYT que busca en los jóvenes que necesitan una oportunidad para realizar sus estudios universitarios. Con este ideal, bajo la frase “Forjando Futuro” se procura lograr cumplir sueños y afianzar un horizonte con mayores posibilidades para chicos y chicas que no tienen las oportunidades económicas, pero tienen todas las ganas y capacidades para seguir adelante.

“La beca consiste de acuerdo a la nota obtenida por el postulante, además se brinda un estipendio anual para gastos en libros y que así el alumno tenga todas las condiciones para tener éxito en sus estudios”, explica el vicerrector de la UNITEPC, Amílcar Cáceres.

Este convenio comenzó hace varios años atrás, otorgando becas para estudiar en la UNITEPC. En la actualidad, además de poder estudiar en El Alto o La Paz, los jóvenes también pueden elegir entre las universidades de Santa Cruz y Cochabamba. Cada año se otorgan varias becas con el propósito que los jóvenes puedan tener estudios universitarios en cualquier carrera de las 21 que ofrece esta universidad.

“Ha sido maravilloso observar jóvenes talentosos que tras finalizar sus estudios se han puesto a aportar a la sociedad. Nosotros hacemos un seguimiento y hemos visto la calidad humana que tienen (…) los jóvenes postulantes podrán alcanzar sus metas académicas y obtener una herramienta para mejorar su calidad de vida con mucho compromiso, esfuerzo y convicción”, argumentó el vicerrector.

¿Quiénes pueden postular?

Cada segundo semestre del año se lanza la convocatoria en medios de comunicación y también se anuncia a los colegios y a los padres de familia para que los bachilleres puedan postular a una de estas ayudas.

“Estas becas están abiertas para todos los bachilleres de colegios fiscales, de convenio o jóvenes que han estudiado en cualquier colegio privado”, señala Cáceres.

Anunciaron el primer examen para el martes 09 de julio y el segundo examen para el martes 30 de julio en instalaciones de la misma universidad de acuerdo a convocatoria.

//FUENTE: AM/EABOLIVIA.COM//


No hay comentarios: