domingo, 30 de junio de 2019

Amenazan de muerte a Rafael Quispe tras duelo en Achacahi

1 jul.- El diputado indígena Rafael Quispe denunció ayer domingo que recibió amenazas, incluso de muerte, por parte del "supuesto" dirigente Poncho Rojo del MAS, Freddy Huanca, con quien el viernes tenía un duelo de chicotazos en la plaza principal de Achacachi, pero el oficialista no se presentó.

No permitirá que nadie lo amedentre. "Recibí en mi celular amenazas escritas y de voz, amenazas incluso de muerte, por lo que hemos tomado la decisión de seguirle un proceso penal al señor Freddy Huanca, supuesto Poncho Rojo, mercenario del MAS y su cómplices", dijo en contacto con un medio de comunicación nacional.

Quispe señaló que no permitirá que nadie lo amedrente por "denunciar irregularidades y lanzar desafíos a los masistas" por lo que interpondrá una denuncia penal en contra del dirigente oficialista. Lamentó que haya sido amenazado el pasado jueves en la plaza Murillo, que en su criterio, ese hecho también debe ser sancionado.

"La actitud de los supuestos Ponchos Rojos, mercenarios del MAS, que han tomado el día jueves de amenazar debe ser sancionado, por eso hemos tomado la decisión de denunciar al señor Freddy Huanca por el delito de amenazas, incluso, amenazas de muerte", sostuvo.

Dice que iniciaría un proceso penal. El jueves, un grupo de Ponchos Rojos, afín al MAS, increpó e insultó al diputado Quispe, con la intención de "huayquearlo" a chicote. El legislador evitó la confrontación, pero posteriormente anunció que estará el viernes 28 de junio en la plaza principal de Achacachi, a las dos de la tarde en punto, para batirse a duelo.

El diputado Quispe estuvo la tarde del viernes en la plaza principal de Achacachi para batirse a duelo con Ponchos Rojos oficialistas, sin embargo, no encontró rival para agarrarse a chicotazos. "Se han acobardado, uno diría que se han orinado, al no querer venir a Achacachi", manifestó Quispe en contacto con los medios. "Mi primera vez que he hablado en este valeroso pueblo. Nadie ha venido (creo no han recibido el mensaje) conste Me estoy yendo no más y gracias por la bienvenida hermanos de #Achacachi Volveremos #TeamTataQuispe", escribió el opositor en su cuenta en Twitter.

Ahora, el legislador denunció amenazas en su contra y anunció proceso penal.

Día


0 comentarios:

Archivo